Paulo Gonçalves se proclama campeón del mundo de Rallies en Marruecos

El piloto de Honda HRC Paulo Gonçalves se ha proclamado Campeón del Mundo de Rallies TT al ganar el Rally de Marruecos 2013. Después de una lucha sin cuartel con Marc Coma el portugués ha podido adjudicarse el rally y un título que cae como maná en Honda.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017

Lo ha peleado como un coloso y por fin ha recogido el merecido trofeo. Paulo Gonçalves se ha proclamado hoy campeón del mundo de Rallies TT y vencedor del Rally de Marruecos. Un doble trofeo que le ha arrebatado por 3'44 minutos a Marc Coma, su máximo rival en esta carrera y durante todo el mundial. Pero la victoria es mucho más que eso. Es una declaración de intenciones de Honda que ha dejado claro que quiere el próximo Dakar y romper la hegemonía de KTM. 

El rally de Marruecos ha sido un baño de multitudes para el equipo Honda HRC. El recital de pilotaje de Joan Barreda y Paulo Gonçalves y el buen rendimiento de la nueva Honda CRF 450 Rally, que ha estado en lo más alto del cajón en cinco de las seis etapas de la carrera,  ha superado todas las espectativas. Mundial de Rallies para la firma japonesa y consolidación de la marca como aspirante a la victoria del raid de raids. Joan Barreda abría hoy pista pero se le ha roto el road book y no ha podido estar delante, acabando el noveno. 

La victoria de la sexta y última etapa ha sido para el australiano Ben Grabham, seguido de Helder Rodrigues y Kurt Caselli. Un podio sin los favoritos, pero que no ha alterado el resultado final de la prueba.

Marc Coma lo ha intentado y ha estado toda la prueba peleando a brazo partido con las máquinas japonesas y su dream team. Poca ayuda de su escudero Kurt Caselli e impotencia ante la superioridad de HRC. Hoy tenía todo a su favor para restar los más de dos minutos de diferencia que le separaban del portugués. Pero un error de navegación en esta sexta y última etapa le han hecho perder 10 vitales minutos. "Sabía que lo tenía difícil, pero he luchado hasta el final. Estamos más que satisfechos con el resultado de esta temporada y más viniendo de una lesión. Paulo ha estado más fuerte y hay que felicitarlo. La clave ha sido el Rally dos Sertoes que puntuaba doble y cometí un error que a la postre se pagó caro. La moto cada vez va mejor y está lista para el Dakar".

Paulo Gonçalves: "Hoy ha sido un día increíble para mí. He ganado el título y la carrera, una gran noticia para mí y mi equipo Speedbrain. Hemos hecho un gran trabajo juntos y quiero agradecer especialmente a Joan Barreda que me ha ayudado en todo momento".

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY DE MARRUECOS 2013

CLASIFICACIÓN ETAPA 6

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.