Pauls Jonass

Pauls Jonass: “Mi velocidad es buena, solo necesito eliminar los errores”

Va a hacer falta un gran cambio en sus resultados para que el piloto de Husqvarna Factory, Pauls Jonass, salga de la posición en la que se encuentra cuando la serie regrese.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Husqvarna Racing
Publicado el 23/03/2020
Pauls Jonass

Abajo, en el décimo tercer lugar en la clasificación provisional de MXGP, no es donde el letón quiere estar, y sin duda, con tiempo hasta el próximo Gran Premio, el piloto de Husky trabajará duro para volver a estar entre los principales candidatos al título. En la blanca arena de Valkenswaard, hace un par de semanas, alcanzó el doceavo puesto de la general, y un resultado que frustró al ex campeón del mundo de MX2.

"Ha sido otro fin de semana frustrante para mí", dijo Jonass. "Sé que mi velocidad es buena, pero no tengo mucho que mostrar. Las condiciones fueron muy duras, pero ha sido así muchas veces durante el invierno, así que no fue como si estuviera incómodo, simplemente no me mantuve en pie. Chocar con Tonus en la primera manga fue frustrante, terminar fuera del top 10 no era lo que quería”.

Pauls Jonass

En la segunda carrera me concentré en mantener la calma en las primeras vueltas y en dejar que las cosas se calmaran antes de empujar con fuerza; pero metí la rueda delantera en un agujero, la trasera en otro y me fui por los suelos. Con una caída así, al principio de una manga, pierdes un montón de posiciones. Volver al décimo segundo lugar fue bueno, pero realmente siento que puedo hacerlo mucho mejor. Mi velocidad es buena, sólo necesito eliminar los errores".

En la primera carrera del campeonato MXGP en el circuito de Matterley Basin, Jonass fue 12-36 y finalizó el 18º puesto de la general, un horrible comienzo de temporada, una temporada en la que espera ser un aspirante al título.

"Claramente, no ha sido el fin de semana que yo o el equipo queríamos, pero lo superaremos y nos centraremos en el GP del siguiente fin de semana. Sé que soy capaz de mucho más que lo que hemos hecho este fin de semana. La primera carrera no era lo que queríamos, pero el accidente en la segunda fue un mazazo. Sin embargo, seguimos adelante y buscamos volver a poner las cosas en Valkenswaard, pero sin éxito".

Así que ahora, es en las pistas de entrenamiento donde Jonass intentará trabajar en algunas cosas que no funcionaron en Inglaterra y Holanda, y regresará en algunas semanas con la mentalidad de situarse donde realmente debe estar.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Husqvarna Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…