Pela Renet (Husqvarna) gana su cuarta Gotland Grand National

Pela Renet consigue su cuarta victoria en la Gotland Grand National 2014

Pela Renet, ha conseguido su cuarta victoria en la Gotland Grand National 2014, una de las carreras más prestigiosas de Suecia y que se adapta perfectamente al pilotaje del francés.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Pela Renet (Husqvarna) gana su cuarta Gotland Grand National

El recientemente proclamado campeón del mundo de Enduro 2, Pela Renet, ha participado en la Gotland Grand National, una carrera sueca de gran prestigio, en la que además ha conseguido su cuarta victoria.

El piloto Bel-Ray Husqvarna era el favorito y dio lo mejor de sí en los primeros compases de la Gotland Grand National. A pesar de que el campeón sueco de MX2, Even Heiby, se adelantara en el holeshot, Pela Renet pasó primero al término de la primera vuelta. Poco después, el francés tuvo un error que lo relegó otra vez a la segunda plaza. Después, mantuvo la concentración para volver al liderato en la segunda vuelta en la que junto a Even se empezaron a distanciar del resto de perseguidores.

Pela Renet siguió con un ritmo implacable para consolidar su cuarta victoria en la Gotland Grand National en la que ha sido seguramente la edición más seca de los últimos años.

Pela Renet: “Estoy realmente contento con esta cuarta victoria en el Gotland Grand National. Parece como si esta carrera se adaptara perfectamente a mi pilotaje y este año las cosas han ido realmente bien, aunque ha sido especialmente duro al principio, cuando he cometido varios errores. Even Heiby ha sido más rápido en la salida y ha sido cuando iba detrás de él cuando he fallado. He conseguido superarle, pero se ha mantenido a mi rueda durante dos o tres vueltas. He logrado mantener un buen ritmo y he realizado un repostaje perfecto que ha sido definitivo. Esta carrera nunca ha sido sencilla, pero las condiciones de este año han sido realmente buenas, con algo de barro y siempre mucha piedra. Estoy muy contento por el equipo de Husqvarna y por haber conseguido ganar de nuevo. Quiero volver a disputar el Gotland Grand National de nuevo el año que viene. Aún queda mucho para entonces y hay que ver como estará el calendario, pero es una carrera en la que disfruto y que además es muy importante para Husqvarna. Voy a hacer lo que esté en mis manos para estar aquí defendiendo el título el año próximo.”

Clasificación Gotland Grand National 2014
1. Pela Renet (Husqvarna) 2:43.05;
2. Mats Nilsson (Yamaha) 2:46.35;
3. Mats Åkerblom (KTM) 2:47.36…
4. Jonas Karlsson 2:50.30;
5. Anders Eriksson 2:50.54;
6. Jimmy Wicksell 2:51.42;
7. Antti Hellsten 2:53.57;
8. Emil Adersson 2:54.01;
9. Linus Fasth 2:54.17;
10. Jimmie Allen 2:54.35…

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.