pol tarres

Pol Tarrés: “La Romaniacs no es igual para todos”

La polémica está servida. Recién llegada de la prueba más dura del WESS, Pol Tarrés nos hacía llegar una sincera opinión en la que manifestaba su disconformidad con algunas situaciones que se dan en Romaniacs. El piloto español no cuestiona los resultados pero denuncia una desigualdad de trato y lanza un órdago a la organización...

Autor:
EnduroPro
Foto:
Marcas
Publicado el 06/08/2019
pol tarres

“Esta ha sido la realidad de la Romaniacs 2019, la carrera más dura del mundo del offroad con diferencia: un 10 como organización pero una vergüenza en otros aspectos.

 

Resulta que todos los pilotos de la clase Gold -menos 3 o 4 y yo mismo- llevaban como mínimo 3 o 4 mochileros. En algunos casos había hasta 6 que, en la trialeras difíciles, les subían las motos con cuerdas hasta arriba a su piloto mientras yo estaba empujando, sufriendo, desgastando energía como un inútil y por supuesto fundiendo la moto...

¡¡¡ Que casualidad que el día 3, cuando hasta en el “Service Point” no había mochileros, llegué a 4 minutos del líder de carrera y le meto más de 25 minutos a los pilotos que van por detrás mío!!!

 

Tengo que reconocer que a mi también me ayudaron pero el 90 % de las veces fue gente del público a la que no conocía de nada -a la que, desde aquí, quiero dar mil gracias de corazón- y algunos mochileros de otros pilotos que lo hicieron por respeto entre rivales y porque creo que se les caía la cara de vergüenza de lo que estaba sucediendo.

Con esto no quiero decir que sin estas diferencias de trato yo hubiera ganado la carrera ni mucho menos, pero sí que los resultados hubieran sido mucho más ajustados y claros.

pol tarres

Yo estoy cansado de ayudar a pilotos en las carreras pues, a menudo, la única es ayudarnos entre nosotros. Es eso o sobrevivir tu solo con tus cualidades... es así de simple. Se trata de saber a qué atenerse. Por eso le pido al WESS y la organización que hagan un cambio radical al respecto y pongan unas normas justas para que no suceda esto y no alimentar diferencias entre equipos, pilotos de modo que el resultado sea justo y no alterado como ahora.

En este Romaniacs, viendo lo sucedido, no había más que palabras de coraje, rabia, enfado y de ganas de irte para casa... ¡No os podéis imaginar lo que es estar sufriendo y ver cómo le suben la moto a los otros rivales sin gastar apenas energía!

 

Por desgracia desde casa sólo veis lo bonito de las carreras pero mí paciencia tiene un límite y hasta aquí ha llegado. Por eso quería explicaros la realidad que estamos viviendo hoy en día en carreras como estas.

Pese a eso y por todo lo anterior, estoy más contento todavía de haber terminado en la novena posición con un equipo humilde y solamente con los recursos necesarios.

También quiero insistir que todo esto no es culpa de los equipos o pilotos que lo han hecho. Si el reglamento no lo prohibe están en su derecho de actuar así.

¡¡¡Es culpa de la organización y de las normas de un campeonato que lo permiten!!!

Pol Tarrés

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Marcas

Publicado el 06/08/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.