Por primera vez, el Mundial de MXGP se celebrará en Arnhem

Por primera vez, el Mundial de MXGP se celebrará en Arnhem (Holanda)

El Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2023 llega a los Países Bajos y descubrirá una nueva sede en su historia en Arnhem para la decimosexta ronda de la temporada.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Fabricantes / Redbull Content Pool
Fecha17/08/2023
Por primera vez, el Mundial de MXGP se celebrará en Arnhem
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Fabricantes / Redbull Content Pool

fecha17/08/2023


El MXGP de los Países Bajos vuelve al calendario MXGP después de 2021. Arnhem es una pista de arena que muchos pilotos conocerán como una instalación de entrenamiento ideal, aunque el contexto será diferente en modo competición.

Jorge Prado (Red Bull GASGAS Factory Racing) mantiene su buena forma y su amplia ventaja en el Campeonato gracias a su victoria en manga que le situó en el tercer escalón del podio junto con la victoria en la carrera clasificatoria en Uddevalla. Llegar a Arnhem en una pista de arena será sin duda una ventaja para el español para acercarse aún más al ansiado título mundial.

Rubén Fernández

La racha de victorias de Romain Febvre (Kawasaki Racing Team) se detuvo, pero el piloto francés logró un excelente segundo puesto en Suecia, lo que confirma aún más su impresionante estado de forma en esta segunda parte de la temporada. Sigue a 98 puntos de Prado y, a falta de 4 Grandes Premios, el tiempo no juega a su favor.

Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team) consiguió finalmente su segunda victoria de la temporada con un sólido fin de semana en Suecia. Sus famosas salidas rápidas le ayudaron mucho en Uddevalla para hacerse a la victoria y conseguir su 11º FOX Holeshot por el camino para colocarse líder de la competición por delante de Prado.

Glenn Coldenhoff (Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team) no rindió como le hubiera gustado en Suecia, ya que terminó 9º en la general y perdió unos valiosos puntos respecto a su victorioso compañero de equipo Seewer en el Campeonato por el 3er puesto. Seguramente aprovechará la oportunidad de correr en casa, en Holanda, para darlo todo y perseguir la victoria que se le ha escapado hasta ahora esta temporada.

Rubén Fernández (Team HRC) consiguió volver a competir en Suecia tras su caída en Finlandia y logró un buen 8º puesto en la general, dadas las circunstancias, con dos top 10 en la meta. Podrá volver a subir su nivel este fin de semana en Arnhem.

Calvin Vlaanderen (Team Gebben Van Venroy Yamaha Racing) fue más tranquilo de lo habitual en Suecia, ya que por primera vez en la temporada no terminó entre los 10 primeros de la general. Su GP de casa en Arnhem le dará sin duda un impulso extra para recuperarse gracias al apoyo de los aficionados holandeses.

Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) tuvo una actuación muy buena en las difíciles condiciones de Suecia para conseguir un buen y alentador 4º puesto en la general, que es el momento perfecto para que consiga su Gran Premio de casa en los Países Bajos. "Bullet" va a contar con un inmenso apoyo del público holandés, que acudirá a ver al recordman de victorias en Grandes Premios de Motocross.

Tim Gajser (Team HRC) sigue mejorando su forma física y su ritmo, ya que terminó 10º en la general de Suecia, pero acabó 5º en la segunda carrera. Gajser querrá demostrar que puede volver a estar entre los mejores en los Países Bajos e incluso aspirar a un podio.

Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team) ha firmado su esperado regreso en Uddevalla y no ha tardado en dejar su huella en la carrera, ya que se ha adjudicado la 3ª plaza en la manga 2 para conseguir un excelente 6º puesto en la general. Con un Gran Premio consecutivo, será interesante ver si Renaux puede coger impulso y empieza a luchar por los podios de inmediato.