Prado escribe su nombre en el prestigioso Trofeo MXGP Champions

Prado escribe su nombre en el prestigioso Trofeo MXGP Champions

Un prestigioso trofeo se erige como un tributo a los campeones pasados, presentes y futuros de la categoría reina MXGP.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Infront Moto Racing
Fecha02/10/2023
Prado escribe su nombre en el prestigioso Trofeo MXGP Champions
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Infront Moto Racing

fecha02/10/2023


El MXGP de Gran Bretaña acogió la ronda final del Campeonato MXGP 2023, donde el recién coronado Campeón del Mundo, Jorge Prado, recibió el Trofeo MXGP Champions de manos del CEO de Infront Moto Racing, David Luongo, durante la ceremonia del podio.

El Trofeo MXGP se introdujo en 2020, marcando el inicio de una nueva tradición dentro del Campeonato del Mundo FIM de Motocross. Este prestigioso trofeo se erige como un tributo a los campeones pasados, presentes y futuros de la categoría reina MXGP.

Jorge Prado (Red Bull GASGAS Factory Racing) graba ahora su nombre en el venerado Trofeo MXGP Champions por primera vez. Su extraordinario año se desarrolló con la adquisición de la Placa Roja desde la primera carrera, para no cederla jamás. La extraordinaria temporada de Prado también incluyó 14 victorias en Carrera, 11 victorias en Carrera Clasificatoria, 2 triunfos en Gran Premio, 16 podios y la asombrosa cifra de 219 vueltas lideradas, demostrando una consistencia inquebrantable.

Prado escribe su nombre en el prestigioso Trofeo MXGP Champions

En 2020, Tim Gajser (equipo HRC) se convirtió en el primer ganador de esta codiciada Copa al conseguir su cuarto título mundial. En 2021, el trofeo cambió de manos, encontrando un nuevo hogar con Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) que se aseguró su quinto título mundial de Motocross. Luego, en 2022, Gajser volvió a llevarse el título de MXGP, ganando su quinta corona mundial de MXGP con un impresionante recuento de 10 victorias en Grandes Premios.

Un Trofeo forjado en España

El trofeo MXGP se compone de dos materiales principales, aluminio y fibra de carbono. La base está formada por 6 piezas de aluminio anodizado en tres tonos diferentes: rojo en la parte inferior, y negro y gris en el centro junto al logo MXGP. En las partes grises podemos encontrar algunas filigranas inspiradas en el motocross como las puertas de salida de los circuitos, los dientes de los piñones de las motos, y más elementos distintivos. La parte superior del trofeo está formada por 16 láminas retorcidas de fibra de carbono en forma de copa que recuerdan al logotipo del campeonato. Las 20 placas de acero inoxidable que envuelven el trofeo llevan grabados todos los nombres de los campeones del mundo desde 1957 hasta ahora en la categoría principal.

El tamaño y el peso del trofeo simbolizan la naturaleza ruda de la competición, mientras que sus ángulos agudos y asimétricos pretenden encapsular la precisión y la pericia de los pilotos, así como la emoción y la velocidad de las carreras.

Este trofeo único ha sido elaborado por el prestigioso estudio García Rojals, con sede en Barcelona. El estudio cuenta con una ilustre reputación mundial por su excepcional trabajo en el diseño de prestigiosos trofeos de carreras, entre los que se incluyen el Trofeo del Campeonato del Mundo de Moto GP y el Trofeo del Mundial de SBK.