Previo Mundial de Enduro (Bélgica): el WEC en territorio MX

El Campeonato del Mundo de Enduro llega este fin de semana por primera vez en la historia a Bélgica. Penúltima prueba del WEC y la carne en el asador o mejor dicho, ¡el chocolate hirviendo! En casi todas las categorías. El país del chocolate y del motocross abre los cerrados montes de Las Ardenas a las motos con faro y luz de freno. ¡Braaaap!

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017

El Mundial de Enduro de Bélgica es la penúltima prueba del campeonato antes de que aterrice dentro de las fronteras de Francia. Es la primera vez que el WEC se celebra en Bélgica, en concreto, en la ciudad de Saint Hubert, en plenas Ardenas y dentro de la región de Valonia, un enclave histórico en el pasado de Europa. Además, Bélgica es el centro neurálgico del motocross europeo con circuitos míticos como Namur o Lommel. Pero ahora le toca el turno al enduro…

E1: Remes en el mejor momento de su carrera

Las motos pequeñas tienen los motores a punto de estallar. La TM de Eero Remes se sitúa en primera posición con cinco victorias totales. La mejor temporada del finlandés en la que su máximo rival, el técnico Christophe Nambotin, está tocado de una rodilla y no irá a los ISDE con Francia.

Por otro lado, la lucha por el tercer puesto está servida.  El mayor de los McCanney, Danny, sigue sin bajarse del pódium aunque el piloto salmantino de Sherco, Lorenzo Santolino, está a tan solo a un punto y cuenta con la fuerza moral de haber ganado el segundo día del GP de Italia.

E2: Méo puede dar el golpe definitivo

El que ocupa toda la actualidad antes del GP de Enduro de Bélgica, Antoine Méo, llega con 13 puntos de ventaja sobre Pela Renet, que no puede fallar si quiere optar de nuevo al título. En tercera plaza se sitúa con una rodilla tocada Álex Salvini y otro que podía dar guerra, Johnny Aubert, se pierde la cita del Mundial de Bélgica por una lesión en una vértebra. Por detrás, Jaume Betriu y Loïc Larreu esperan subir al pódium antes de que finalice esta temporada.

Otra noticia a destacar, es la vuelta al Mundial de Enduro del tres veces campeón David Knight. ‘The Knighter’ siempre aparece en pruebas difíciles, endureras de verdad… Y si en Bélgica se junta el barro negro con las raíces mojadas, el de isla de Man puede dar espectáculo.

E3: Bellino muy cerca de renovar título

El rider de Husky, Mathias Bellino, tiene una ventaja de 16 puntos sobre Mathew Phillips, a pesar de que el australiano venció los dos días en el pasado WEC de Italia. Asimismo, hay otra lucha abierta por la tercera posción. Matti Seistola saca tan solo al ex crossero Aigar Leok que está llevando la TM 300 como no lo había hecho en los últimos años. En la categoria de las 'two strokes', Jonathan Barragán regresa a la que fue su casa cuando disputaba el Mundial de Motocross y se encuentra con muchas ganas de hacer un buen papel tras la caída en Italia y las lesiones.

Junior y féminas: dos españoles en lo más alto

Las señoritas primero. La categoría femenina vuelve tras dos meses de parón y Laia Sanz parece que se llevará el título antes de la llegada de su primer Dakar dentro de la estructura de KTM.

En cuanto al otro español que puede hacerse con el Mundial, Josep García sigue segundo a nueve puntos de Mikael Persson en la categoría de 125. Y por último, en Junior sub-23, Jamie McCanney está a punto de llevarse a isla de Man otra corona de campeón del Mundo para su familia.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.