Prueba Guantes Scott Neoprene

Prueba Guantes Scott Neoprene

Probamos los nuevos guantes de la marca suiza Scott: Scott Neoprene, un guante ligero y polivalente perfecto para la climatología adversa.

Autor:
Alberto Lafuente
Foto:
AL
Publicado el 30/11/2021
Prueba Guantes Scott Neoprene

La afamada marca afincada en Suiza, Scott, dispone de una amplia gama de equipamiento para la moto de campo dentro de su catálogo de Scott Moto. Ahora que empieza la época más fría y húmeda del año hemos querido poner a prueba sus guantes Scott Neoprene, un guante ligero y polivalente que te protegerá de la climatología adversa.

En un primer vistazo, lo que más te llama la atención es la calidad en los acabados, en las costuras, cierre, calidad de fabricación y con el nombre de la marca Scott serigrafiado por la parte superior del guante, en este aspecto Scott nunca falla.

Para esta prueba, aunque la marca avisa que el guante tiene un corte ceñido, hemos utilizado un guante en talla M, la habitual del probador y hemos acertado, ya que el guante nos queda perfectamente.

Elegimos este guante porque nos parecía que podía ser perfecto para salidas invernales sin ser excesivamente grueso, para mantener el tacto de mandos y… hemos acertado.

La parte superior está fabricada en neopreno, mientras que la palma ha sido confeccionada en clarino.

Prueba Guantes Scott Neoprene

El guante puesto en la mano se siente muy fino, el ajuste de la muñeca es muy bueno con una zona flexible y un velcro para colocar correctamente el guante con la chaqueta o camiseta. El tacto de puños y manetas es muy bueno ayudado por impresiones de silicona incluidas en la palma que mejoran el agarre.

Siendo un guante ligero, respecto a su protección frente al frío hemos rodado con temperaturas entre 4 y 6 grados sin problema. Y con clima húmedo, hay que tener en cuenta que la zona superior de neopreno si te protege frente al agua pero no la palma de clarino aunque en líneas generales para lluvia ligera te aísla correctamente.

Quizás como punto a mejorar, hemos echado en falta que la puntera de los dedos sea compatible con las pantallas táctiles, para poder utilizar el Smartphone sin tener que quitarnos el guante.

El precio de estos guantes es de 34,90€, nos parece muy competitivo para la polivalencia de estos guantes ya que podrás usarlos tanto en salidas con tu moto off-road como en entrenos en bicicleta o incluso como guante casual, ya que gracias a su trabajada estética no desentonan.

Los guantes Scott Neoprene están disponibles en tres colores - naranja, azul y negro - desde la talla XS hasta la XXXL.

Relacionados

Texto:

Alberto Lafuente

Fotos:

AL

Publicado el 30/11/2021