Red Bull KTM Factory Racing 2021

Rally Dakar 2021: El Red Bull KTM Factory Racing está listo para recuperar la corona

No hay tiempo que perder para el Red Bull KTM Factory Racing ¡Solo falta un mes para que arranque el Rally Dakar 2021!

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 03/12/2020
Red Bull KTM Factory Racing 2021

Red Bull KTM Factory Racing está contando hacia atrás para el Rally Dakar 2021 con el objetivo de recuperar su dominio en la categoría de motos. El equipo HRC le arrebató su 19ª victoria consecutiva hace 11 meses en Arabia Saudita. Desde entonces, se han centrado en recuperar su corona y en crear una KTM 450 Rally renovada.

Ahora, con el corrido del próximo Dakar desvelado, los preparativos para el rally se han acelerado. Ya sabemos que serán 4.800 kilómetros agotadores repartidos en 12 etapas especiales cronometradas. La primera de estas 12 etapas comienza el 3 de enero de 2021 y la línea de meta será en Jeddah el 15 de enero.

Red Bull KTM Factory Racing 2021

“El primer día sabes que las cosas van a ser difíciles, pero es el único lugar del mundo en el que quieres estar. Es como escalar una montaña, debes dar todos esos pasos antes de poder disfrutar al llegar a la cima". - Matthias Walkner.

A pesar de una temporada de rally raid más corta en 2020 debido a la pandemia global, queda un grupo de pilotos offroad de élite que buscan comenzar 2021 de la mejor manera posible: ganando el Rally Dakar. Entre este grupo de intrépidos corredores se encuentran el trío Red Bull KTM Factory Racing: Toby Price (AUS), Sam Sunderland (GBR) y Matthias Walkner (AUT).

Toby Price no perdió el tiempo para lograr un estatus de leyenda en el Dakar, en cada uno de sus cinco participaciones ha terminado en el podio. Tiene dos victorias y tres resultados en tercer lugar a su nombre. Su victoria en 2019 fue quizás la historia más notable del Dakar de los últimos tiempos: se llevó la victoria a pesar de correr gran parte del rally con un hueso roto en la mano. El decidido australiano vuelve a tener el podio en el punto de mira.

“Hasta ahora he terminado primero o tercero, así que llego a casa con un gran trofeo o uno pequeño. Ojala las cosas sigan al mismo ritmo y que en esta nueva edición logre otro triunfo”. - Toby Price.

Sunderland hizo un rápido comienzo en el primer Dakar celebrado en su nueva casa y no tardó en apoderarse del liderto. Desafortunadamente, un accidente en la quinta etapa acabó con su intento de conseguir su segundo título en el Rally Dakar. El primer y único piloto británico en ganar el Dakar espera probarse a sí mismo en Arabia Saudita una vez más el próximo mes.

“Una vez que has probado la victoria, tu único objetivo es tratar de revivirla. Voy allí con la victoria en mente, pero también quiero hacer todo lo que pueda para asegurarme de llegar a la meta y mantenerme a salvo. Tuve un muy buen presentimiento durante el último Dakar. Disfruté del terreno y me sentí confiado con la velocidad, pero me desvié por un pequeño problema". - Sam Sunderland.

Matthias Walkner no ha dejado que la situación global le impida entrenar duro este año y está listo para llegar a la línea de salida en excelentes condiciones para correr. Esto supondrá un cambio respecto al Dakar 2020, cuando el austriaco todavía se estaba recuperando de una lesión mientras se abría camino hacia un impresionante quinto puesto. El campeón del Dakar 2018 y ganador del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM 2015 quiere volver a ver la bandera austriaca en alto del mástil en la carrera más dura del mundo.

“Estoy trabajando para lograr nuestro objetivo de devolver a KTM al primer lugar en el Rally Dakar. Todavía estamos súper, súper hambrientos de traer de nuevo  a casa la victoria". - Matthias Walkner

Compartiendo vivac con estos tres ex campeones estará el rookie del Dakar Daniel Sanders (AUS). El piloto del programa KTM Factory Racing Junior Rally no podría desear estar en mejor compañía cuando debute en el Dakar. Una novedad para el Dakar 2021 es el prólogo que da el pistoletazo de salida y que tendrá lugar el 2 de enero. Este será el primer día que veamos a los pilotos en acción antes de su salida en Jeddah para la primera etapa al día siguiente.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!