Red Bull GASGAS Factory Racing fired-up for 2023 Dakar Rally success!

Red Bull GASGAS Factory Racing se prepara para el Dakar 2023

Sam Sunderland y Daniel Sanders, del Red Bull GASGAS Factory Racing, se preparan para la 45ºedición del épico Rally.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 29/11/2022
Red Bull GASGAS Factory Racing fired-up for 2023 Dakar Rally success!

Sam Sunderland y Daniel Sanders están listos para enfrentarse al Rally Dakar 2023. Listo para competir en sus máquinas Red Bull GASGAS Factory Racing, el recién coronado Campeón del Mundo FIM de Rallies, Sam Sunderland, luchará por defender su título en el Dakar, mientras que el joven australiano Daniel Sanders buscará demostrar su valía y dejar una vez más su huella en la competición de motos más dura del mundo.

Red Bull GASGAS Factory Racing se prepara para el Dakar 2023

Ha sido un año de suerte dispar para las estrellas de GASGAS, pero a medida que el 2022 se acerca a su fin, se preparan para el gran evento de nuevo: el Rally Dakar. Tanto Sam como Daniel mostraron un gran ritmo en Arabia Saudí el pasado mes de enero, y cada uno de ellos ha experimentado una temporada muy diferente este año, pero ambos están comprometidos al 100% para disfrutar de la 45ª edición de la emblemática carrera y, en última instancia, dar lo mejor de sí mismos.

La victoria de Sam en el Rally Dakar 2022 fue el comienzo de un año enormemente exitoso para el británico. Después del Dakar, se dirigió a los Emiratos Árabes Unidos para la segunda ronda del campeonato del mundo y rápidamente selló su autoridad allí con otra convincente victoria.

Un resultado entre los cinco primeros en el Rally de Marruecos puso a Sunderland al alcance del segundo título mundial de su carrera. Y con otra gran actuación en la ronda final en España, donde el piloto de la RX 450F consiguió otro calculado quinto puesto, el trabajo estaba hecho y Sam se coronó campeón del mundo de rallies en 2022.

Ahora, ya metido de lleno en su programa de entrenamiento y centrado en la gran tarea que tiene por delante -la defensa del título del Rally Dakar-, Sam es plenamente consciente del reto que le espera. Pero, como siempre, el bicampeón del Dakar lo dará todo y luchará por la victoria en el rally más duro del mundo.

Sam Sunderland: "Esta temporada ha sido increíble. Conseguir el doblete -la victoria en el Dakar y el campeonato del mundo- ha sido increíble. Nos ha costado mucho trabajo, tanto a mí como a todo el equipo, pero ha dado sus frutos. Ahora, de cara al Dakar 2023, sé exactamente lo que se necesita para ganar. Cuando gané la carrera por primera vez en 2017, me puse bajo mucha presión para volver a ganar un año después. La carrera de 2023 se presenta como una de las más duras de la historia y no me hago ilusiones sobre lo que eso significa. Mi mentalidad es un poco diferente ahora, mi plan es salir y disfrutar, tomar cada día como viene y tratar de mantener un buen ritmo durante todo el evento. Espero que al final de las dos semanas estemos en un buen lugar para luchar por las primeras posiciones una vez más".

Con una velocidad incuestionable, sobre todo en las dunas que se vieron en la primera semana del Rally Dakar 2022, Daniel Sanders estaba bien encaminado para luchar por un resultado en el podio. Lamentablemente, el accidente que le dejó fuera de la prueba se saldó con una fractura de codo y muñeca, lesiones que desgraciadamente tardaron más de lo previsto en curarse. A pesar de haber necesitado varias cirugías adicionales a lo largo del año, Sanders está ahora cerca de estar en plena forma y, una vez más, tiene la vista puesta en el éxito del Dakar.

Con dos victorias de etapa en la edición de 2022, Daniel llega al próximo Dakar con más experiencia, una mejor comprensión de lo que se puede esperar del duro terreno, y también las habilidades y la confianza necesarias para abrir etapas durante las dos semanas de carrera. Con muy poca presión sobre sus hombros, Sanders intentará sacudir las cosas a su manera cuando se dé el banderazo de salida dentro de poco más de un mes.

Daniel Sanders: "Después del Dakar de este año y, por supuesto, de la caída en la séptima etapa, ha sido un largo año de cirugías y de intentar recuperar mi cuerpo. He tenido mucha mala suerte con mi recuperación y las cosas no se han curado bien, pero afortunadamente todo parece estar bien ahora y he podido volver a subirme a la moto. Va a ser un reto llegar a una de las carreras más duras del mundo sin mucho tiempo sobre la moto. Hasta ahora me he centrado en fortalecer el codo para llegar al Dakar y al resto de la temporada 2023. El equipo se ha portado muy bien y cada vez estoy más fuerte. Es un poco desalentador el hecho de que el Dakar sea mi primera carrera después de un año de recuperación, pero mi plan es tomarlo día a día y espero que las cosas se consoliden a medida que avanza el evento. Es una carrera larga, pero el objetivo es estar definitivamente en la lucha al final".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro