Red Bull Knock Out 2016

Red Bull Knock Out 2016: Herlings vence en la playa

Jeffrey Herlings venció el Red Bull Knock Out 2016, la durísima prueba que se disputa en las playas de Scheveningen en Holanda. Por detrás de Herlings se clasificaron Nathan Watson y Glenn Condenhoff.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Red Bull
Publicado el 11/07/2017
Red Bull Knock Out 2016

El Red Bull Knock Out es una de las pruebas más duras de off road de cuantas se disputan en el mundo. Un recorrido de 20 vueltas por en la playa de Scheveningen en Holanda con arena empapada, obstáculos y donde se dan cita cerca de 70.000 espectadores. El piloto local Jeffrey Herlings se llevó la victoria de la edición 2016, por delante del británico Nathan Watson y del también holandés Glenn Condenhoff. Steve Ramon fue cuarto seguido del vencedor de la edición del año pasado, Alex Van de Sande.

Herlings es el campeón del mundo de MX2 esta temporada y logró un tiempo de 2.29’889 durante estas angustiosas 20 vueltas sobre una KTM 450 SX-F.

Al término de la carrera Herling declaraba: “Estoy super contento con la carrera, sobre todo porque no tengo demasiada experiencia en este tipo de carreras sobre la playa, y creo que no lo he hecho nada mal. Este tipo de carreras no se parecen en nada al motocross, es algo muy diferente y estoy muy contento de cómo hemos trabajado, tanto yo mismo como mi equipo al que debo agradecer su gran trabajo”.

Jeffrey Herlings, Red Bull Knock Out

Por su parte Nathan Watson declaraba tener más experiencia en carreras en la playa. “Adoro las carreras en la playa, el año pasado ya participé aquí y fui segundo. Cuando supe que Herlings y Condenhoff iban a participar pensé que esto se iba a poner algo difícil. La carrera ha ido bien, luchando con Glenn aunque finalmente me haya tenido que acabar segundo; he disfrutado la carrera, ha sido todo un desafío. La estrategia de carrera pasa por no chocar con otros pilotos, hay que ser muy listo y usar todo el rato la cabeza”.

Herlings durante el Red Bull Knock Out

Coldenhoff venía de haber disputado el Motocross de las Naciones hace dos dias y no ha tenido demasiado tiempo para prepararse él y su moto. “Nuestro objetivo era llegar a esta carrera y salir indemne de ella, llega al box y eso es lo que hemos hecho. En los últimos compases, cuando estaba luchando con Watson, ha comenzado a ponerse el sol y no se veía nada”

Clasificación del Red Bull Knock Out 2016


  1. Jeffrey Herlings (NED), KTM, 1:52:58.954 h
  2. Nathan Watson (GBR), KTM,  a 2.29.889
  3. Glenn Coldenhoff (NED), KTM,  a 4.27.972
  4. Steve Ramon (BEL), Suzuki, a una vuelta
  5. Axel Van de Sande (BEL), Yamaha, a una vuelta

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Red Bull

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.