Red Bull Romaniacs 2019

Red Bull Romaniacs 2020 se adapta a los protocolos sanitarios

Con el deseo de que se celebre en las fechas originales, el director de carrera del Red Bull Romaniacs, Martin Freinademetz, no le ha quedado otra que seguir los estándares de distanciamiento social. Esto es lo que nos cuenta…

Autor:
Ll. Llurba
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 26/05/2020
Red Bull Romaniacs 2019

Como prometimos, y exactamente dos meses antes del evento, volvemos con noticias sobre los Red Bull Romaniacs 2020. A pesar de las incertidumbres a las que todos nos enfrentamos, nos hemos mantenido centrados en la preparación de la carrera durante toda la crisis, con la esperanza de que las normas de salud pública nos permitan seguir adelante con el evento y que ustedes puedan viajar con seguridad a Rumania.

Hemos hecho todo lo posible por cumplir el calendario, con la mentalidad de que si tenemos la oportunidad de correr, debemos estar preparados. Seguimos esperando poder mantener nuestras fechas originales, del 21 al 25 de julio, pero hemos investigado la viabilidad de posibles fechas alternativas, siendo una opción la última semana de agosto. La decisión final se tomará sobre la base de la aprobación de las autoridades y de su capacidad para viajar a Rumania y se comunicará el 15 de junio, a más tardar.

Martin Freinademetz

Vemos que se están levantando lentamente algunas restricciones de viaje, las compañías aéreas están planeando reanudar sus operaciones de vuelos internacionales y Europa está incluso soñando con las ansiadas vacaciones de verano (limitada). Aunque todo cambia constantemente, hay razones para ser optimistas de que para mediados de junio los viajes se iniciarán de nuevo.

Mientras tanto, seguimos preparando nuestra pista de carreras (como hemos hecho todo el invierno y primavera) y ajustamos el evento a los estándares de distanciamiento social. Con el fin de preservar la salud y la seguridad de todos los participantes, el público y el equipo organizador,forma hemos implementado una variedad de cambios en el to del evento.

El mayor cambio es que el evento se celebrará sin espectadores. El Prólogo de la Ciudad, que suele ser visitado por miles de aficionados, no formará parte de la edición de 2020. En su lugar, hemos añadido una sesión de clasificación off-road para el primer día de carrera. Por lo tanto, los cinco días de offroad se beneficiarán del hecho de que el Hard Enduro es un deporte individual, en el que los pilotos apenas tienen contacto entre sí.

Se tomarán medidas adicionales para limitar las interacciones físicas dentro del equipo y los competidores, cuando no estén en las montañas. Las áreas de trabajo en el paddock, dirección de carrera y los parques de servicio se reorganizarán para asegurar una distancia segura. La interacción con los organizadores durante los controles administrativos y técnicos se hará con medidas de distanciamiento social. Para completar las medidas de precaución, no habrá ningún celebración por el centro de la ciudad. Hacemos todo lo posible para reducir al mínimo las interacciones físicas.

El Hard Enduro es un deporte en el que el piloto tiene que adaptarse constantemente a los desafíos que se enfrenta, por lo que confiamos en que podemos hacerlo juntos.

Medidas de seguridad:

  • No hay Prólogo (reemplazado por un día extra de off-road)
  • No hay espectadores
  • Registro individual (programado)
  • Aumentar el número de habitaciones individuales
  • Comidas individuales y servicio de comida para llevar disponible (catering en la habitación)
  • No hay fiesta
  • Varios otros ajustes para permitir el distanciamiento social

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Ll. Llurba

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…