Red Bull X-Fighters Madrid: ¿Quién ganará?

El evento más prestigioso del motocross freestyle mundial celebra su 15º aniversario en la capital de España. Tom Pagès parte como favorito e intentará ganar por cuarta vez consecutiva, pero tendrá como máximos rivales a Clinton Moore, Dany Torres y Levi Sherwood. Todo se decidirá el 24 de junio.

Autor:
Red Bull
Foto:
Red Bull
Publicado el 11/07/2017

Tom Pagés, quien ya se ganó un lugar indiscutible en la historia del FMX con su tercera victoria consecutiva en el evento clásico de Madrid, en 2015, buscará ir más allá el próximo 24 de junio, fecha en la que se disputará la única prueba del Red Bull X-Fighters de 2016. Esta será una velada para recordar, en la que 12 valerosos pilotos saltarán a alturas de hasta 15 metros y a distancias de más de 30, en un escenario que es el más reconocible en su disciplina, a nivel mundial.

"Es cierto, estoy sintiendo la presión, porque la gente de Madrid ya me está esperando", asegura Pagès. "De todos modos, es una presión positiva, mezclada con emoción, que me motiva para ganar por cuarta vez. En definitiva, quiero realizar el mejor papel posible. Es increíble, surreal. Ganar aquí ya fue fantástico; ganar dos veces fue increíble; pero lograrlo en tres ocasiones, y además consecutivas, fue de locos. Me siento realmente preparado para intentarlo por cuarta vez. Madrid es el escenario más veterano y más mítico de nuestro deporte. Es parte de la historia del FMX. Insisto que ganar tres veces fue totalmente excepcional. Pero por ello, quiero que la racha continúe".

De todos modos, Pagès -quien recientemente ha logrado la medalla de oro de los X Games, en la categoría Best Quarterpipe- deberá enfrentarse a una serie de rivales muy duros de roer, empezando por el actual campeón del mundo, Clinton Moore. El australiano volverá a Madrid tras una brillante temporada 2015, en la que venció en tres de las cinco pruebas del calendario. Moore también superó a Pagès en la emocionante ronda final del año pasado, disputada en Abu Dabi.

Estos dos ases del deporte, junto con otros 10 pilotos de altísimo nivel, presentaran un montón de nuevas creaciones preparadas durante la pretemporada, en la que será la única parada del Red Bull X-Fighters 2016. Madrid, que tradicionalmente ha sido el escenario clásico de este deporte durante los últimos 15 años, es el lugar donde la mayoría de pilotos introducen sus nuevas creaciones. Sin ir más lejos, el propio Pagès ya ha dicho que ha desarrollado el nuevo Front Flip Flair especialmente para esta cita.

El ídolo local, Dany Torres -vencedor en el coso madrileño en 2009 y 2011, y campeón ese mismo año- y el neozelandés Sherwood, vencedor en 2012 -año en el que también logró el título mundial- estarán en guardia para arrebatar el triunfo a Pagès. Además de estos 4 riders, en Madrid estarán el australiano Rob Adelberg y el japonés Taka Higashino, vencedores ambos de diversas paradas en temporadas anteriores, y también capaces de dar la sorpresa en Madrid.

 

El también español Maikel Melero, actual campeón del mundo de la Federación Internacional de Motociclismo, y el francés David Rinaldo completarán el elenco de pilotos junto con los dos 'Novilleros', o debutantes, que han sido seleccionados a partes iguales por los seguidores del Red Bull X Fighters y el Comité Deportivo, tras enviar sus vídeos con sus mejores creaciones.

Sebastian Westberg, el primer piloto de Finlandia en competir en una prueba de este certamen, recibió el mayor número de votos de los aficionados por su vídeo, mientras Tom Robinson, proveniente de Australia, impresionó al Comité Deportivo, en el que estaban el director deportivo de la competición, Tes Sewell, Torres y Sherwood. Por si no lo sabíais, un 'novillero' es un aspirante a torero, en el momento en que tiene su primera toma de contacto con la acción taurina.

"Me he pasado años mirando el evento de Madrid a través de www.redbullxfighters.com, y ya tenía pensado ir a Madrid este año, de todas maneras", asegura Westberg, quien ha admitido al mismo tiempo que "ser escogido por los fans ha sido algo fantástico". Además, el piloto ha dejado claro que tiene claro cómo lidiar con la presión de desplegar todo su talento ante los más de 20.000 asistentes que seguro llenarán el escenario de Madrid, el doble de aficionados ante los que ha competido anteriormente.

Por su parte, Robinson tiene más experiencia compitiendo ante un público numeroso, gracias a su trayectoria en Australia, pero también ha visto el espectáculo que se genera en Madrid por televisión. "Mi emoción, definitivamente, supera a mis nervios", asegura Robinson, quien ha entrenado durante mucho tiempo con Adelberg, rider al que considera como el favorito de cara al triunfo. "Estaré un poco nervioso cuando llegue allí pero me encanta pilotar ante un público muy numeroso".

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Red Bull

Fotos:

Red Bull

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.