René Hofer

René Hofer, el rookie que nadie esperaba en MX2

El piloto del Red Bull KTM Factory, René Hofer, ha sido una de las grandes sorpresas tras las dos primeras pruebas del mundial de MX2. El piloto austriaco es actualmente quinto en la provisional del campeonato.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 27/03/2020
René Hofer

En la primera ronda en Matterley Basin, en Inglaterra, y bajo unas difíciles condiciones, el piloto del Red Bull KTM sorprendió a todos con un octavo y segundo puesto en las mangas para alcanzar el quinto lugar de la general. Fue una carrera sólida y consistente para el rookie de MX2, y una que incluso le sorprende en muchos sentidos.

René Hofer

"Simplemente increíble", dijo Hofer. "Mi objetivo era hacer dos buenas salidas e intentar correr como lo hago en los entrenamientos. En la primera carrera fui quinto en la salida y llegué a tercer puesto donde estuve casi la mitad de la carrera. Sin embargo, me fui por los suelos y entré en la última vuelta sexto. La verdad es que estaba satisfecho rondando en esa posición dadas las circunstancias, pero cometí un pequeño error y perdí dos posiciones más. En la segunda manga pasé a Jago en la segunda vuelta. Disfruté mucho de la pista. Es una de mis favoritas de la temporada. Casi fui líder hasta el final. De todos modos, es el primer GP del año y se siente increíble. Estoy realmente feliz".

La semana siguiente en el circuito de Valkenswaard, en Holanda, Hofer volvió a mostrar su brillantez en la primera manga, terminando en el cuarto lugar, pero se vio involucrado en un gran accidente en la segunda carrera y luchó hasta la 26ª posición. Aún así, un top ten en general y confiado en que las cosas pueden ir mejor.

"En general, un buen fin de semana", dijo Hofer. "Fue positivo conseguir la 4ª posición en la clasificatoria del sábado y luego la primera carrera fue increíble. Fui segundo detrás de Tom y luego cometí un pequeño error y me quedé atrás, pero aún así conseguí un 4º puesto que fue muy bueno por ser mi primera carrera sobre arena. Estuve involucrado en una gran caída en la salida de la segunda carrera y tuve que entrar en el pitlane para solucionar un problemas en la horquillas. Me llevó algún tiempo en solucionarlo y luego me caí de nuevo y dañé la moto un poco más. Luché, así que me llevó lo mejor de esta carrera".

Con algo de tiempo para pensar en su positivo comienzo en el mundial de MX2, Hofer llegará sin duda a la tercera ronda, y será capaz de construir sobre lo que ya ha sido un muy buen comienzo en su asalto a MX2.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #128: La historia del enduro

En este nuevo número de Enduropro hacemos varios viajes en el tiempo para ver cuáles fueron los orígenes del enduro a principios del siglo XX, la historia de los ISDE y la evolución de las motos de enduro. También podréis descubrir cuáles han sido los mejores pilotos de enduro de la historia, ver como irrumpieron las motos japonesas y cambiaron el mundo del Off Road… Y todo ello acompañado con unos videos de mantenimiento para principiantes en casa y las secciones de equipamiento y Mario Román.