Manuel Lettenbichler

Manuel Lettenbichler se gana un puesto en el equipo oficial de KTM

Red Bull KTM Factory Racing ha fichado al campeón de las WESS Enduro World Champion 2019, Manuel Lettenbichler. El alemán se une al equipo de fábrica con efecto inmediato como parte de un acuerdo de dos años, 2020 y 2021.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 19/12/2019
Manuel Lettenbichler

2019 ha sido, sin lugar a dudas, la temporada más exitosa de Manuel Lettenbichler. El joven alemán de 21 años conquisto el título de las WESS Enduro World Champion tras protagonizar una increíble carrera en la última ronda del campeonato, el GetzenRodeo.

A lo largo de este año, Lettenbichler se ha consolidado como uno de los principales competidores de enduro del mundo. Con victorias en Red Bull Romaniacs y GetzenRodeo, además de varios resultados en el podio (Extreme XL Lagares, Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble y el Hawkstone Park Cross-Country), logró finalizar entre los cinco primeros participantes en ocho pruebas de la serie; más que suficiente para asegurar su primer título en las WESS Enduro World Champion.

Manuel Lettenbichler

Además, ‘Mani’ añadió nuevos trofeos a su vitrina al ganar el AMA Extreme Offroad Grand Championship, cuando se convirtió en el primer piloto no estadounidense en vencer el Tennessee Knockout Extreme Enduro.

Mani se pasó por primera vez al enduro extremo en 2014, a la edad de 16 años, tras conseguir su quinto Campeonato Alemán de Trial Juvenil. Rápido y prometedor, se convirtió en el piloto más joven de la historia en finalizar el Erzbergrodeo, el Red Bull Sea to Sky y el GetzenRodeo, todo ello durante su temporada de debut. En 2016 ganó el Campeonato del Mundo de SuperEnduro Junior con 15 victorias de 18 pruebas.

Un primer podio en la prueba inaugural de las World Enduro Super Series en 2018 fue seguido de otros dos podios en Erzbergrodeo y Red Bull Romaniacs. Con estas actuaciones, el entonces privado de KTM se convirtió en uno de los principales contendientes del campeonato.

Su actitud amigable y accesible le ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de los aficionados al enduro de todo el mundo. Ahora, Lettenbichler se une a los pilotos de Red Bull KTM Factory Racing; Jonny Walker, Josep Garcia y Nathan Watson para el año 2020, donde intentará defender con éxito su corona en las WESS Enduro World Champion. Además, el alemán también competirá en distintos eventos del AMA U.S. Extreme Offroad.

Manuel Lettenbichler: "Estoy muy contento de unirme al Red Bull KTM Factory Racing para 2020 y más allá. He pilotado motos KTM desde que empecé en el enduro, pero al unirme al equipo de fábrica siento que el siguiente capítulo de mi carrera está empezando ahora. Es un equipo al que he admirado durante mucho tiempo. Hemos trabajado juntos durante los últimos dos años, así que sé lo profesionales que son y estoy muy contento de hacer de esta relación una relación aún más cercana. Estoy deseando que llegue la temporada y sé que las carreras para defender mi título serán muy divertidas. No puedo esperar a empezar".

Fabio Farioli - Director del equipo de enduro de KTM: "Estamos deseando trabajar con Mani en 2020 y 2021. Lo que ha logrado hasta la fecha en su corta carrera es excepcional. A través del trabajo duro y una determinación implacable, ha subido rápidamente a la cima del enduro. Las victorias y los podios en todas las disciplinas de este deporte demuestra su fortaleza como piloto completo. Junto con su entusiasmo y profesionalidad, estoy seguro de que seguiremos logrando muchos más grandes momentos juntos".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…