Graham Jarvis, Manuel Lettenbichler y el español Mario Román
Resumen Erzbergrodeo 2019 | Graham Jarvis gana su quinto Red Bull Hare Scramble

El británico Graham Jarvis se ha proclamado vencedor en la tercera prueba de las World Enduro Super Series. Aquí el resumen de la Red Bull Hare Scramble Erzbergrodeo 2019.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 03/06/2019
Graham Jarvis, Manuel Lettenbichler y el español Mario Román

La estrella del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, que ofreció una actuación épica en la 25ª edición de la famosa carrera de Hard Enduro, fue acompañado en el podio por el alemán Manuel Lettenbichler (KTM) y el español Mario Román (ESP) de Sherco Factory Racing.

Volviendo al Hard Enduro, el icónico Erzbergrodeo marcó la tercera parada del campeonato. Los mejores pilotos de enduro del mundo se encontraban entre los 1.702 participantes (entre ellos 49 mujeres -Laia Sanz y Sandra Gómez entre ellas-) de 43 naciones que se dieron cita en la tranquila ciudad minera de Eisenerz.

Tras dos días de clasificación para el prólogo de Blakläder Iron Road, el líder del campeonato, Josep García (KTM - ESP), demostró ser el más rápido de los 500 clasificados para el Red Bull Hare Scramble de Erzbergrodeo del domingo.

Graham Jarvis

Desde las profundidades de la mayor cantera de hierro de Europa, los pilotos salieron ofrentaron una carrera de 35 kilómetros de longitud. Con cuatro horas para completar los 27 puntos de control alrededor del Gigante de Hierro, fue Lettenbichler el primero en marcar el ritmo, superando a García y Jonny Walker (KTM - GB) poco después de la salida.

Carls Dinner lleva a los pilotos al límite

El alemán de 21 años intentó separarse del pelotón, pero con Jarvis de 44 años en su mejor momento, Lettenbichler se encontró con que iba por detrás del piloto de Husqvarna cuando entraban en la famosa sección Carl's Dinner.

Con una clase magistral en el monstruoso jardín de rocas, Jarvis se alejó de Lettenbichler, mientras que la pareja Sherco formada por Mario Román y Wade Young (RSA) se vio envuelta en una dura batalla por la tercera plaza.

Sin embargo, Lettenbichler, que perseguía su primera victoria, no se dejó intimidar y se esforzó por alcanzar a Jarvis, empatando a la altura del Green Hell a falta de cuatro puntos de control. Pero Jarvis tenía un poco de energía en reserva para mantener a raya al “chaval” y conseguir una quinta victoria en el Red Bull Hare Scramble de Erzbergrodeo, igualando el récord de Taddy Blazusiak.

Lettenbichler toma la delantera en el Campeonato WESS

La segunda plaza de Lettenbichler le sitúa provisionalmente en la cabeza del campeonato WESS tras tres rondas completas. Durante la segunda mitad de la carrera, con una actuación impresionante, el ganador de la primera prueba de las WESS, Mario Román, pudo consolidar su tercera posición.

El español Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP) también encontró su ritmo después de la Carls Dinner, y logró superar a Wade Young para finalizar cuarto. A pesar de mantener una posición de podio en la mitad de la carrera, Young fue perdiendo fuelle y tuvo que conformarse en acabar entre los cinco primeros puestos.

Tras una mala salida, Taddy Blazusiak (POL), de Red Bull KTM Factory Racing, ha vuelto a la competición para hacerse con el sexto puesto, mientras que Billy Bolt (Husqvarna - GB) ha completado los siete primeros puestos. En total, 16 competidores de siete países completaron la edición de este año de Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble.

La próxima prueba de las World Enduro Super Series se disputará en el Hixpania Hard Enduro, España, del 21 al 23 de junio.

Declaraciones

Graham Jarvis: "Esto es increíble. Creo que esta podría ser la victoria de Erzberg más importante de mi carrera. Mucha gente hablaba de mi edad, y a los 44 años tenía algunas dudas sobre mi estado físico. Pero mantuve mi concentración y seguí presionando. Sabía que tendría que trabajar desde el principio, ya que las partes más rápidas de la carrera, al inicio, nunca me han sentado bien. Una vez que llegué a Carl's Dinner empecé a recuperar tiempo. Me las arreglé para llegar primero a Green Hell, pero Manni estaba muy cerca y tuve que seguir apretando los dientes. Es increíble ser cinco veces ganador de Erzbergrodeo".

Manni Lettenbichler: "Tuve una gran salida y fui tercero detrás de García y Walker, y seguí a esos pilotos hasta el bosque", dijo Lettenbichler. "Cometí un pequeño error, pero llegué primero a Carl's Dinner. Sabía que Graham estaba cerca, así que eché toda la carne en el asador. Cuando Graham me pasó, hice todo lo que pude para quedarme con él y seguí su rueda en Green Hell. Si me hubiera adelantado a él, quién sabe qué podría haber pasado”.

Mario Román: "Muchos pilotos se estrellaron frente a mí en la primera subida después de la salida, así que intenté estar tranquilo y no cometer errores locos", dijo Román. Después de eso empecé a encontrar mi ritmo, pasando a los pilotos uno por uno. En Carl's Dinner traté de empujar fuerte y pasé a Billy, Alfredo, Jonny y Wade. Sabía que aún quedaba un largo camino por recorrer, así que corrí lo más inteligente que pude. Es increíble estar en el podio".

Resultados

Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble 2019

  1. Graham Jarvis (Husqvarna – GBR) 2:26:46
  2. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 2:28:55
  3. Mario Roman (Sherco – ESP) 2:32:19
  4. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 2:36:28
  5. Wade Young (Sherco – RSA) 2:41:07
  6. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 2:50:41
  7. Billy Bolt (Husqvarna – GBR) 2:52:46
  8. Jonny Walker (KTM – GBR) 3:00:25
  9. Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 3:08:57
  10. Travis Teasdale (KTM – RSA) 3:20:12
  11. Lars Enöckl (Husqvarna – AUT) 3:39:47
  12. Jonathan Richardson (Husqvarna – GBR) 3:39:50
  13. Dieter Rudolf (KTM – AUT) 3:42:44
  14. Trystan Hart (KTM – CAN) 3:55:21
  15. Josep García (KTM – ESP) 3:56:18
  16. Xavi León (Husqvarna – ESP) 3:56:23

Provisional World Enduro Super Series

  1. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 1960 points
  2. Mario Román (Sherco – ESP) 1770 pts
  3. Graham Jarvis (Husqvarna – GBR) 1690 pts
  4. Josep García (KTM – ESP) 1665 pts
  5. Jonny Walker (KTM – GBR) 1520 pts
  6. Billy Bolt (Husqvarna – GBR) 1465 pts
  7. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 1464 pts
  8. Wade Young (Sherco – RSA) 1460 pts
  9. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 1370 pts
  10. Nathan Watson (KTM – GBR) 1271 pts

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: Husqvarna renueva sus modelos de Enduro

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Husqvarna que viene totalmente renovada en 2020, y analizamos la KTM 500 EXC-F de Enric Francisco, con la que está luchando por el título mundial Junior 2 en EnduroGP. Además, realizamos un curioso cuestionario a los pilotos Top del WESS y entrevistamos al joven piloto Bernat Cortés. También probamos las motos campeonas de España de MX1 y MX2 y repasamos las mejores imágenes de Hixpania 2019.