Destacados:
En su primera aparición en el evento desde 2015, Ken Roczen estuvo pletórico en el Red Bull Straight Rhythm 2019 (California), llevándose a casa el título de 250cc después de ganar todas las series y quedar invicto.
El formato único de dos tiempos vio a Roczen (Team Honda HRC) rendir homenaje a Jeremy McGrath. El estadounidense montó la Honda de fábrica "The King's" CR250R 2006 y llevó un equipo retro inspirado en el equipo de McGrath de 1996.
Después de su segundo tiempo más rápido en las clasificatorias, el primer duelo de la noche de Roczen fue contra Tevin Tapia, que ganó con facilidad. Avanzando en el grupo, se enfrentó a Ryan Sipes, que una vez más no fue rival para el alemán. El primer desafío real para Roczen llegó cuando se emparejó con Josh Hanson en las semifinales, y a pesar de una carrera increíblemente reñida, Roczen continuó invicto, pasando a la final. En la última carrera, Roczen se enfrentó a Brandon Hartranft, que luchó duro pero que finalmente no pudo superar al piloto de Honda.
"¡Estoy tan emocionado!" dijo Roczen. "Nunca he competido en una carrera de dos tiempos, así que poder pilotar la moto de Jeremy McGrath de 2006 y conseguir la victoria ha sido fantástico. Nada más que buenas vibraciones y esperamos que esto se traduzca en muchas más victorias para la temporada que viene. Tengo que agradecerlo todo a mi equipo, que ha trabajado mucho en todo este evento. Se suponía que era una competición súper divertida, pero sé que también ha habido mucho trabajo, así que tengo que dar las gracias a mis compañeros".
Relacionados