Destacados:
Romain Febvre será uno de los grandes aspirantes al título de MXGP. Su experiencia en la categoría le llevará sin duda hasta la batalla al final de la temporada.
Puede que Romain Febvre, del equipo oficial Kawasaki, haya cumplido 33 años el 31 de diciembre, pero el piloto de Epinal (Francia) no piensa ni por un segundo que no pueda competir muchos años más contra pilotos de la talla de Jeffrey Herlings y Tim Gajser. Si tenemos en cuenta que Lucas Coenen, debutante en MXGP, sólo tiene 18 años, quizá unos pocos más que Febvre cuando llegó a la escena de los Grandes Premios, eso dice mucho de la longevidad del campeón del mundo de MXGP de 2015.
Es una locura pensar que fue hace 13 años cuando el francés corrió su primera carrera de Gran Premio, terminando 20º en la general, en un GP en Valkenswaard, ganado por el también veterano Jeffrey Herlings. Ahora, con un montón de experiencia, uno de los pilotos más rápidos del mundo, Febvre se prepara para intentar añadir el campeonato MXGP 2025 a su título de hace una década.
“Con la edad y la experiencia”, dijo Febvre. “Es más fácil gestionar tu temporada y también tu forma física, porque sabes dónde tienes que apretar y lo que tienes que hacer. También sabes lo que no debes hacer o lo que no necesitas hacer. Por eso es más fácil, pero creo, y creo que todo el mundo lo siente, que cuando te haces mayor necesitas mantener esa velocidad. El nivel de velocidad es más difícil de conseguir con la edad, así que hay que trabajar en ello para mantenerla. Cuando te haces mayor, piensas más, pero necesitas trabajar para seguir siendo rápido”.
La retirada no es algo en lo que Febvre pase mucho tiempo pensando y con una gran relación con el equipo Kawasaki, y sus resultados aun demostrando ser más que suficientes para competir en el campeonato de motocross más duro del mundo, no está a punto de empezar a planear un final a su exitosa carrera.
“No, por el momento, no pienso en eso en absoluto, lo cual es bueno, porque creo que cuando empiezas a pensar en eso, significa que podría ser más difícil luchar al máximo nivel. Tampoco pienso en mi situación familiar y, cuando lo haga, entonces quizá sea el momento de dejarlo”.
En cuanto a ese segundo título mundial, al estar tan cerca en 2021, donde terminó la temporada a solo un par de puntos de Tim Gajser, quien se coronó campeón del mundo ese año, le asegura mantenerse concentrado en el objetivo que tiene entre manos y no hay nada que le impida ser el ganador del título de MXGP de este año.
“2021 estuvo cerca y puede que piense un poco en eso, porque cuando luchas hasta la última carrera y estás a dos puntos, sientes que ese podría haber sido tu campeonato. Solo tienes que hacer que suceda, eso es todo”.
Así pues, mientras trabaja en el calor de Cerdeña, junto con su veterano compañero de equipo, Pauls Jonass, sabemos que la experiencia desempeñará un papel importante en la lucha por el título de este año, y mientras intenta mantener su velocidad bajo control, sabemos que la regularidad ganará el título en 2025, y esperemos que Romain Febvre esté en la batalla al final de la temporada.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados