Rubén Fernández

Rubén Fernández, campeón de España de MX2

El piloto de Honda 114 Motorsports, Rubén Fernández, venció con la autoridad que le precede en Motorland y, a falta de una prueba para que concluya el Nacional de ÉliteMX2, ya es campeón de España.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Lluís Llurba
Publicado el 07/06/2021
Rubén Fernández

Rubén Fernández dominó con autoridad la primera manga de ÉliteMX2 rodando líder desde la caída de la valla y marcando un ritmo espectacular. El del Honda 114 Motorsports sabía que tenía muy cerca la consecución del título y no ha dejado nada al azar. Por detrás, hubo una interesante batalla por la segunda posición entre Yago Martínez, Gerard Congost, Samuel Nilsson y Mario Lucas. El del F4E Gas Gas Racing Team superó tanto a Nilsson como a Congost y se puso tercero en busca de Martínez que iba segundo desde el comienzo. Pero, con la bandera a cuadros ondeando, las posiciones ya no cambiaron y Rubén ganó, Yago fue segundo y Mario tercero.

Rubén Fernández

En la segunda manga fue más de lo mismo y Rubén venció con solvencia. Después del susto en la salida con la caída de varios pilotos implicados, entre ellos David Jiménez que tuvo que ser evacuado, Rubén rodó en solitario para ser el mejor y proclamarse campeón de España de ÉliteMX2 tras una temporada perfecta. De nuevo, Nilsson, Gamboa, Lucas, Martínez y Congost pelearon por cruzar la meta tras él algo que consiguió Nilsson y Lucas para, también, subir al podio con el nuevo campeón.

MX1: Campano se pone al frente de la provisional

A diferencia de MX2, las mangas de la categoría reina fueron muy disputadas. Ander Valentín comandó desde el principio en la primera manga de ÉliteMX1 teniendo a Nil Arcarons, Carlos Campano, José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza detrás y por este orden. Todos iban con distancia entre ellos, pero Campano, que participó con un dedo roto de la mano derecha, empezó a tirar hasta que llegó a la posición de Arcarons y lo adelantó para ponerse segundo. Lo mismo hizo Butrón que también superó a Nil para ser tercero. Así han cruzado la meta con el tiempo cumplido y con la primera victoria de la temporada para Valentín.

La segunda manga fue una de las más interesantes de lo que llevamos de temporada gracias a una lucha sin cuartel entre Ander Valentín, José Antonio Butrón y Carlos Campano. El del Yamaha E.Castro Bedetec, que salió muy bien y rodó primero al principio, vio cómo Butrón y Valentín lo adelantaban pero no dio nada por perdido y luchó hasta el final. Butrón pasó a Valentín para liderar pero no contaba con la llegada de Carlos que lo superó para ganar y llevarse la placa de líder. Además, el del KTM TRT Motorcycles se fue por los suelos quedándose fuera de juego. Así, Carlos Campano subió a lo más alto del podio, Ander Valentín fue segundo y Nil Arcarons tercero.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

 

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!