Destacados:
Por primera vez, la isla de Lombok formará parte del Campeonato del Mundo de MXGP. La undécima prueba del calendario se celebrará en el antiguo aeropuerto que daba servicio a la isla.
Cerca de la ciudad de Mataram, la pista ha sido construida específicamente para este evento. Nadie ha corrido antes en él, por lo que no hay datos de años anteriores que ayuden a la puesta a punto, de modo que todo el mundo partirá de cero cuando llegue a la pista el jueves para desempacar las motos.
Esto dará a Rubén Fernández una gran oportunidad para olvidarse de sus penurias en Sumbawa y concentrarse en aprender el nuevo circuito y subir al podio. Su sexto puesto en la general del pasado fin de semana no fue lo que esperaba, por lo que este fin de semana le brinda la oportunidad inmediata de corregirlo y, teniendo en cuenta lo bien que ha pilotado anteriormente, esta pista de Lombok podría ofrecerle otra oportunidad de situarse entre los tres primeros, así como de colocarse tercero en el campeonato MXGP.
En Lombok se volverá a aplicar el programa abreviado con una hora menos de descanso entre las sesiones de entrenamientos y las carreras, por lo que los pilotos no tendrán tanto tiempo para recuperarse en las condiciones de calor y humedad, pero al haber tenido una semana para aclimatarse eso no debería suponer un problema. El principal problema será aprenderse el trazado y eso significará que la primera sesión de entrenamientos libres del sábado será muy importante para que Fernández coja impulso para el resto del fin de semana y se sitúe en una posición sólida para su asalto al podio del MXGP de Lombok-Indonesia.
Rubén Fernández: “Es bueno que tengamos otra carrera este fin de semana porque me da la oportunidad de mejorar mi rendimiento delante de todos los aficionados indonesios. He pasado unos días muy divertidos, viendo algunas de las cosas interesantes de Lombok y sus alrededores, pero estoy deseando volver a pilotar, sobre todo en un circuito nuevo. Siempre mola ser el primero en correr en un circuito, y este de Lombok parece que puede ser divertido. Sólo he visto un par de fotos, así que es difícil saberlo hasta que lleguemos allí, pero estoy deseando que llegue el fin de semana".
Relacionados