Rubén Fernández y Tim Gajser

Rubén Fernández será el nuevo compañero de Tim Gajser

Ya es oficial el secreto a voces que corría por el paddock del Campeonato del Mundo FIM de Motocross. Rubén Fernández ha firmado con Honda Racing Corporation (HRC).

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 07/09/2022
Rubén Fernández y Tim Gajser

Después de ganar el título del Campeonato del Mundo de Motocross en la categoría MX2 (250cc) en 2015, Tim Gajser pasó a la categoría reina de MXGP al año siguiente, y ganó el campeonato junto con el título Rookie of the Year. Aunque no venció el título en los dos años siguientes, Gajser ganó campeonatos consecutivos en 2019 y 2020, y al conseguir su cuarto título de MXGP este año, ha ganado un total de cinco títulos en el mundial de Motocross.

Rubén Fernández fue tercero en la general del Campeonato Europeo de Motocross en la categoría EMX250. Aunque se pasó a MX2 en 2018, al año siguiente volvió a EMX250. Tras completar todas las pruebas del mundial a MX2 en 2020, terminó noveno ese año. En 2021, Fernández se unió al equipo de MX2 Honda 114 Motorsports, pero a partir de la ronda 17 se trasladó a la categoría reina de MXGP. Este año, Fernández continuó su carrera a tiempo completo en la clase MXGP, terminando octavo en el campeonato, con dos terceros puestos.

Rubén Fernández y el Team HRC

Rubén Fernández: Es un sueño hecho realidad correr para el Team HRC en la clase MXGP. El equipo es el mejor en el paddock y, después de haber pilotado la Honda durante los últimos dos años, estoy muy familiarizado con la moto, pero ahora estoy muy emocionado de poder montar la máquina completa de fábrica el próximo año. También estoy emocionado de trabajar junto a Tim, ya que sé que puedo aprender mucho de un piloto que es cinco veces campeón del mundo. Me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera, que me ayudaron a llegar a este punto y no puedo esperar para mostrarles a todos de lo que soy capaz. Ahora tengo el invierno para prepararme y asegurarme de estar listo para el primer lanzamiento en 2023.

Tim Gajser: Fue una decisión fácil continuar con el equipo HRC. Es como una segunda familia para mí y no hay otro lugar donde sienta un ambiente tan agradable. Siempre digo "piloto feliz, piloto rápido" y trabajar con todos en el equipo HRC, desde todos los técnicos en Japón, hasta mi mecánico de prácticas, pasando por mi fisioterapeuta, es todo muy agradable y siempre estoy deseando ir a competir. He ganado cinco Campeonatos del Mundo con Honda, así que me siento muy cómodo a bordo de la CRF450R y siempre hacen un gran trabajo con el desarrollo y la mejora de la máquina, así que sé que estaré pilotando una moto capaz de ganar el sexto título en 2023. Un enorme agradecimiento a todos mis seguidores en todo el mundo, y espero encontrarme con vosotros en el equipo HRC el año que viene”.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC