Daniel Sanders

Sanders vuelve a las dunas para el Abu Desert Challengue

La estrella de GasGas Factory Racing, Daniel Sanders, está entusiasmada con la última prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country 2021.

Autor:
EnduroPro
Foto:
GASGAS Factory Racing
Publicado el 04/11/2021
Daniel Sanders

Volvemos a las dunas para la última prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country 2021: el Abu Dhabi Desert Challenge. El australiano Daniel Sanders se enfrentará a esta prueba por primera vez en su carrera, con la esperanza de conseguir el subcampeonato a bordo de su RC 450F.

Con la intención de ganar la mayor experiencia posible en carrera y tiempo sobre su GasGas RC 450F, Daniel Sanders ha optado por correr el Abu Dhabi Desert Challenge como preparación para el Rally Dakar del próximo mes de enero. Aunque el título de campeón del mundo de rallies se decidió en la anterior prueba en Marruecos, la lucha por el segundo puesto sigue muy viva, con Sanders manteniendo una ventaja de siete puntos sobre el tercer clasificado.

Daniel Sanders

Además de luchar por su primera victoria, Daniel utilizará el evento para perfeccionar sus habilidades en el road book en una carrera conocida por su navegación técnicamente exigente. Las dunas del desierto de Liwa son muy parecidas a las del Dakar, por lo que la experiencia debería ser muy valiosa a la hora de competir en la carrera más dura del mundo.

Desafiando a los pilotos con cinco días completos de carrera, y con un recorrido de 1949 km, incluyendo 1357 km de etapas especiales cronometradas, el Abu Dhabi 2021 parece que pondrá a prueba a todos los competidores con su mezcla de dura navegación y largos y agotadores días en las dunas. ¡A por todas!

Daniel Sanders: "Estoy muy emocionado de enfrentarme al Abu Dhabi Desert Challenge y de correr un poco antes del Dakar en enero. Las cosas fueron bien en la última ronda del campeonato en Marruecos, y desde entonces hemos estado entrenando duro, trabajando en la moto, y haciendo más cosas de libro de ruta. Nunca he estado en Abu Dhabi, así que estoy deseando ir y correr allí”.

“Por lo que he visto, el desierto tiene muy buena pinta: tiene unas bonitas dunas que me vendrán bien, y parece que será un buen calentamiento para el Dakar. Habrá un buen elemento de estrategia, que de nuevo es bueno para aprender más y me ayudará a desarrollar mis habilidades. Voy a la carrera para ganarla, y creo que, si todo va bien, tengo una buena oportunidad de hacerlo. Ahora mismo soy segundo en el campeonato, así que confirmarlo y terminar mi primera temporada completa como subcampeón será increíble".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

GASGAS Factory Racing