Sandra Gómez participará en el Dakar 2023 con Rieju

Sandra Gómez participará en el Dakar 2023 con Rieju

Rieju volverá a participar en la categoría élite del Rally Dakar 2023 con sus pilotos oficiales, Dani Nosiglia, Diego Llanos y Sandra Gómez como parte del Team Rieju.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Rieju Factory
Publicado el 29/11/2022
Sandra Gómez participará en el Dakar 2023 con Rieju

La primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rallies, el Rally Dakar, tendrá un nuevo itinerario para su cuarta edición en Arabia Saudí del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023. El recorrido llevará a los pilotos desde las playas del Mar Rojo hasta las arenas del Golfo Arábigo en Dammam. Esta travesía será, de hecho, un tour completo, ya que las 14 etapas llevarán primero al Dakar a las regiones montañosas del noroeste antes de dirigirse al profundo sureste para un viaje de tres días a través de un océano de dunas en el Empty Quarter.

Sandra Gómez participará en el Dakar 2023 con Rieju

El director del equipo Rieju, Miquel García, subraya que "aparte de la clasificación, para mí el objetivo en una prueba como el Dakar es siempre que los pilotos crucen la línea de meta y disfruten de la experiencia". Rieju ha confiado esta aventura al equipo XRAIDS EXPERIENCE, un equipo formado por especialistas con una gran trayectoria en Rally Raids. En esta ocasión, las motos serán suministradas por XRAIDS EXPERIENCE.

“Mi principal objetivo en mi debut en el Dakar 2022 era terminar. En mi segunda participación sigue siendo el mismo, además de intentar estar lo más adelante posible en la clasificación femenina, pero primero tengo que ir día a día y paso a paso", destacó Sandra Gómez.

Toda la vida de Sandra Gómez ha girado en torno a los motos off-road. Las motos son un asunto de familia y Sandra empezó a montar cuando tan sólo tenía 3 años. Desde pequeña siempre fue un juego que compartía con su hermano, además de ser una afición de su padre. La moto siempre estuvo ahí.

Los compañeros de equipo de Sandra

El piloto boliviano Daniel Nosiglia, vinculado al mundo de las motos desde su nacimiento, ha competido en más de 14 rallies en diferentes partes de Latinoamérica y del mundo. Ganó un Dakar Series en África y lo que más desea es que su país esté entre los mejores del mundo. Su padre, Walter Nosiglia, es uno de los héroes nacionales de Bolivia, ya que alcanzó un histórico tercer puesto en el Dakar en 2015.

“Realmente feliz, este es mi sexto Dakar, hemos trabajado muy duro en los últimos años para estar en la mejor forma”, dijo Daniel Nosiglia. “Mi principal objetivo es siempre terminar el Dakar, y lucharemos por hacerlo en la mejor posición posible; espero terminar entre los 15 primeros".

La carrera deportiva de Diego Llanos, de más de siete años, la ha dedicado a la especialidad de Enduro, destacando en el Campeonato Argentino y en tres pruebas de los ISDE. Además, Diego ha alternado su participación en competiciones de Motocross, como entrenamiento y desde hace cuatro años se plantea seriamente el Dakar. “Me gusta mucho la arena y son pistas rápidas, pero con muchas piedras”, declaró Diego Llanos. “Mi primer objetivo es terminar el Dakar. Por supuesto, intentaré avanzar, pero sin golpear la moto".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Rieju Factory