Sergio Navarro demuestra su potencial en la primera carrera del año

La primera prueba del Campeonato de España de Cross Country 2022 se celebró en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Sergio Navarro se lo llevó todo.

Campeonato de España Cross-Country Jerez de la Frontera (Cádiz)
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Álvaro Rivero

fecha24/01/2022


Puntuable también para el autonómico andaluz, la primera prueba del Nacional de Cross Country 2022 contó con alrededor de 180 pilotos y la Federación Andaluza de Motociclismo aprovechó las instalaciones del Circuito de Jerez Ángel Nieto como centro neurálgico de la carrera. También se encargó de llevarla a cabo marcando una vuelta de entre 12 y 15 minutos en los alrededores del trazado con algunos pasos que marcaron las diferencias y un recorrido muy variado con zonas de enduro, crono y un antiguo circuito de Motocross.

Campeonato de España Cross-Country Jerez de la Frontera (Cádiz)

El campeón del mundo de Enduro Youth, Sergio Navarro, fue el protagonista del día siendo el más rápido en la Superpole y ganando la carrera. Su máximo rival fue su hermano Alejandro, aunque éste no pudo hacer nada por evitar la victoria de su gemelo.

Sergio salió desde el principio con un gran ritmo y mantuvo la primera posición todo el tiempo así que solo tuvo que administrar la ventaja y cruzar la meta antes que nadie. Alejandro terminó segundo y David Riera, de Júnior, cerró el top tres.

Por categorías, en Sénior completaron el pódium Sergio Navarro, Alejandro Navarro y Antonio García; en Júnior David Riera, Raúl Frutos y Jan Olivera; en Sénior B 2T Diego Gálvez, Vicente Vázquez y Juan Manuel Aguilera; en Sénior B 4T David Boixeda, Pedro León y Pablo Reverte; en Máster Antonio Valero, Ernesto Galán y Manuel Mora; en Veterano David Cordobés, Juan José Fernández y Christian López y en Femenino Esther Merino.

La próxima prueba del Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 5 y 6 de febrero en Jerez de los Caballeros, Badajoz.