Chase Sexton

Sexton consigue su primera victoria en el AMA 450SX en San Diego

En la prueba de San Diego, puntuable para el Campeonato AMA Supercross, Chase Sexton (Team Honda HRC) consiguió la primera victoria de su carrera deportiva en 450SX.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 24/01/2022
Chase Sexton

Cuando se abrió la puerta para la prueba principal de 450SX, Sexton fue el primer piloto en la primera curva, pero fue rápidamente superado por Marvin Musquin. A los tres minutos de la carrera, Sexton recuperó el liderato y ya no miró atrás. Fue una actuación impresionante del piloto de 22 años, que terminó con un margen de más de seis segundos. Por su parte, el ganador de la primera ronda, Ken Roczen, tuvo una buena salida, completando la primera vuelta en quinta posición, y realizó adelantamientos firmes para avanzar hasta la tercera posición en la sexta vuelta. En ese momento, él y Jason Anderson tuvieron un encontronazo y Roczen se fue al suelo. El alemán se reincorporó rápidamente y terminó la noche en séptimo lugar.

A falta de 14 carreras en el calendario, Sexton está ahora empatado en la segunda posición en la lucha por el título, a un solo punto de Eli Tomac, con su compañero de equipo Roczen séptimo, a solo siete puntos. La próxima cita es la segunda carrera de Anaheim, el sábado.

Chase Sexton

Ken Roczen 94: "Mi día fue duro; la pista era diferente. Corrimos en tierra súper blanda, y luego venimos aquí y para disputar una carrera sobre grava y de tierra dura. Estuvimos trasteando la configuración de mi moto, así que probamos un montón de cosas que ya había probado antes; en cada entrenamiento, montaba algo diferente. Hicimos la elección correcta para el evento principal, y me sentí bien en la moto. Pude avanzar y todo iba bien hasta que [Jason] Anderson me derribó”.

“No tenía ni idea de que estaba allí, pero probablemente esa fue mi peor pasada por los baches. Me he puesto de lado y me he ido largo, y él no ha girado y me ha cogido la rueda delantera. Me quedé sin agarre. Después ya no pude recuperar la fluidez y me quedé en séptima posición todo el tiempo. Es lo que hay. En su día, con esos resultados, habría estado a 30 puntos, pero ahora estoy a siete puntos. Es una locura, emocionante incluso para un piloto; todavía pueden pasar muchas cosas".

Chase Sexton 23: "Esta noche no podría haber sido mucho mejor. Obviamente, ganar la heat race habría estado bien, pero esta noche ha sido un sueño hecho realidad. Por fin he conseguido una moto sólida. Estoy emocionado y es difícil de explicar con palabras, pero quiero volver a hacerlo; es adictivo. He estado en esas posiciones tantas veces al final de las carreras que me he acostumbrado a ello; no he ganado ninguna carrera, pero me he acostumbrado a tener una ventaja cerca del final”.

“Esta noche por fin he conseguido cerrarla y no diría que ha sido más difícil de lo que pensaba, pero obviamente no ha sido fácil. Me he sentido muy bien con la pista esta noche. Era fácil cometer errores, pero estoy muy contento con las pruebas que hemos hecho esta semana; todo ha valido la pena. He tenido una pequeña caída al final de los loopings, me he deslizado un poco, pero no ha sido nada que me haya hecho aumentar el ritmo cardíaco. Sólo intentaba clavar los whoops en cada vuelta. Eso ha sido lo más importante esta noche, ser constante. Hicimos un buen trabajo y estoy emocionado por volver al trabajo".

CLASIFICACIONES

450SX Resultados

  1. Chase Sexton (Hon)
  2. Eli Tomac (Yam)
  3. Dylan Ferrandis (Yam)
  4. Cooper Webb (KTM)
  5. Malcolm Stewart (Hus)
  6. Aaron Plessinger (KTM)
  7. Ken Roczen (Hon)
  8. Jason Anderson (Kaw)
  9. Justin Barcia (Gas)
  10. Marvin Musquin (KTM)
  11. Justin Brayton (Hon)
  12. Max Anstie (KTM)
  13. Shane McElrath (KTM)
  14. Dean Wilson (Hus)
  15. Brandon Hartranft (Suz)
  16. Mitchell Oldenburg (Hon)
  17. Kyle Chisolm (Yam)
  18. Josh Hill (KTM)
  19. Ryan Breece (Suz)
  20. Alex Martin (Yam)
  21. Fredrik Noren (KTM)
  22. Justin Bogle (Suz)

450SX Provisional (tras 3 de 17 rondas)

  1. Eli Tomac: 59
  2. Chase Sexton: 58
  3. Cooper Webb: 58
  4. Justin Barcia: 56
  5. Jason Anderson: 54
  6. Aaron Plessinger: 54
  7. Ken Roczen: 52
  8. Malcolm Stewart: 52
  9. Marvin Musquin: 47
  10. Dylan Ferrandis: 45
  11. Dean Wilson: 33
  12. Max Anstie: 28
  13. Joey Savatgy: 27
  14. Shane McElrath: 24
  15. Adam Cianciarulo: 23
  16. Justin Brayton: 22
  17. Brandon Hartranft: 21
  18. Mitchell Oldenburg: 15
  19. Kyle Chisholm: 11
  20. Alex Martin: 9

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!