Kevin Benavides
Silk Way Rally: Kevin Benavides gana la primera etapa

El piloto del Honda Team Kevin Benavides se ha convertido en el primer líder del Silk Way Rally en el debut de la categoría Motos. Barreda, cuarto, y Laia Sanz se ha clasificado 15ª en tierras rusas.

Autor:
4L
Foto:
HRC/Mediagé
Publicado el 07/07/2019
Kevin Benavides

El Silk Way Rally alzó el telón hoy domingo para disputar la primera especial de la carrera entre Irkutsk y Baikalsk de poco más de 50 kilómetros de especial por pistas de montaña y algunos cauces de río cerca del lago Baikal. La lluvia caída ayer y también durante la noche ha dejado las pistas llenas de barro y con algunos charcos que entrañaban ciertos riesgos; los pilotos provenientes del Enduro se han mostrado más cómodos encima de la moto, mientras que otros pilotos han preferido no arriesgar a posibles caídas.

El más rápido de la corta jornada ha sido el piloto argentino Kevin Benavides, que ha terminado la especial cronometrada en poco más de 30 minutos y se convierte en el primer líder de la carrera, con 36 segundos sobre su hermano Luciano.

El español Joan Barreda ha sido el primero de los tres pilotos del equipo en tomar la salida y ha realizado un buen crono, clasificándose en cuarta posición y cediendo un tiempo mínimo. Por su parte, José Ignacio Cornejo ha finalizado en décimo tercer lugar. El chileno ha sido prudente en el arranque del rally.

Joan Barreda

Laia Sanz ha debutado con buen pie tras completar la primera de las diez etapas previstas (nueve de ellas, cronometradas) en 15ª posición. Era la primera vez desde el pasado Dakar que Laia Sanz cogía su KTM 450 Rally para competir en cross-country y, por si fuera poco tener que readaptarse nuevamente a la disciplina, le ha tocado abrir pista, algo que nunca antes había afrontado.

Kevin Benavides: “¡No se puede pedir más! Empezar la carrera con una bonita victoria de etapa siempre gusta. Además, va muy bien para la confianza para uno mismo, ya que lo necesitaba un poco. Trabajamos bastante antes de la carrera y ya empiezan a salir los resultados. Esta carrera nos va a sorprender con lugares muy bonitos y hay que seguir trabajar y apretando porque tan sólo hemos disputado el primero de muchos días que quedan por delante”.

Joan Barreda: “Ha sido una etapa corta, de 50 kilómetros, pero difícil o más bien, complicada. Al principio había muchas partes con charcos con bastante agua que no transmitían mucha seguridad. Incluso hemos tenido algún pequeño susto, con lo que hemos tenido que tomar alguna que otra precaución. Ha sido un buen calentamiento, un buen inicio para tomar contacto con un terreno desconocido para nosotros.”

Laia Sanz: “El orden de salida era el inverso a la clasificación del mundial del año pasado. Al no disputar ninguna carrera en 2018, me ha tocado salir a mí primera. Ha sido una nueva experiencia y me ha costado un poco, pero estoy contenta de haber llegado bien al vivac. Quieras o no, al abrir pista no tienes tanta confianza, no porque fuera difícil de navegación, que no lo era, sino porque cuando hay otros pilotos que están delante de ti es más fácil intuir si hay algún punto más complicado del recorrido”, confiesa.

La segunda etapa de este Silk Way Rally se celebrará mañana lunes. La salida, en Baikalsk y la llegada en Ulan Ude, tras 413,72 kilómetros, 207 de ellos, bajo el croómetro. Las pistas forestales por donde transcurrirá la carrera tendrá una buena dosis de pequeñas piedras.

Clasificación etapa 1 y general:

  1. Kevin Benavides (Honda) 00:30:51
  2. Luciano Benavides (KTM) +00:36
  3. Xavier de Soultrait (Yamaha) +00:51
  4. Joan Barreda (Honda) +01:06
  5. Sam Sunderland (KTM) 32:06 +01:15

Texto:

4L

Fotos:

HRC/Mediagé

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: Husqvarna renueva sus modelos de Enduro

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Husqvarna que viene totalmente renovada en 2020, y analizamos la KTM 500 EXC-F de Enric Francisco, con la que está luchando por el título mundial Junior 2 en EnduroGP. Además, realizamos un curioso cuestionario a los pilotos Top del WESS y entrevistamos al joven piloto Bernat Cortés. También probamos las motos campeonas de España de MX1 y MX2 y repasamos las mejores imágenes de Hixpania 2019.