Kevin Benavides

Silk Way Rally: Kevin Benavides suma su tercera victoria de etapa

Primera posición para Kevin Benavides en la octava etapa del Silk Way Rally. El argentino del Monster Energy Honda Team ha conseguido superar con éxito la primera etapa de la carrera disputada en territorio chino.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 14/07/2019
Kevin Benavides

La octava etapa del Silk Way Rally, la primera disputada en China, ha sido de las más desafiantes. Ha ofrecido una gran variedad de superficies, desde terreno duro, pistas abiertas, arena y, lo más destacado, ha sido la primera gran dosis de dunas por las que todos los pilotos han tenido que moverse. Tras un largo enlace de 430,37 kilómetros y la especial de 326,6 kilómetros, un último enlace de 29,14 kilómetros ha llevado a los pilotos hasta el vivac de Alashan.

El terreno de la etapa de hoy, le ha gustado a Kevin Benavides, que ha terminado la especial en primera posición, marcando un total de 4 horas, 20 minutos y 37 segundos. El argentino se ha encontrado cómodo en un terreno parecido a su zona habitual de entrenamiento.

Laia Sanz

Como cuarto piloto en entrar en la etapa de hoy, Sam Sunderland comenzó inmediatamente a cazar a los pilotos que tenía por delante. Desafortunadamente, un accidente muy temprano en el especial le costó algo de tiempo. Sin daños importantes en su KTM 450 Rally, Sam pudo volver a montar rápidamente y empezó a empujar durante el resto de la etapa. Al final, el británico ha cruzado la línea de meta en octavo lugar, y ha hecho lo suficiente para no solo defender su ventaja general en la clasificación provisional, sino también para aumentarla ligeramente a falta de dos etapas para el final de la carrera.

También Joan Barreda se ha sentido cómodo. Tras alcanzar a los dos pilotos que tenía por delante, ha abierto gran parte de la especial. A pesar del hándicap, el piloto español ha terminado sexto del día.

Laia Sanz prosigue adelante en el Silk Way Rally para afrontar la recta final de la prueba instalada en una sólida octava posición, a falta de las dos últimas jornadas. En la octava etapa disputada este domingo, la de KTM ha terminado 12ª, a 20 minutos y medio del primero, después de sufrir una pequeña “pájara” en la parte final de la especial.

Mañana se disputará la penúltima etapa del rally, entre Alashan y Jiayuguan. Serán un total de 501,2 kilómetros de etapa, de los cuales 290,30 lo serán bajo el cronómetro. Los pilotos tendrán de superar las dunas del gran y espectacular desierto de Gobi.

Declaraciones:

Kevin Benavides: “Hoy hemos cambiado el escenario, ha sido una buena bienvenida a China. La etapa ha sido más divertida, con navegación y arena. Hemos entrado a las dunas, unas dunas muy grandes. Hoy me he sentido muy cómodo en la especial, he empujado bastante, al final pero ralenticé y bajé el ritmo. Este terreno chino se parece a las zonas de Fiambalá y Belén, en Argentina, así que me sentía como en casa”.

Sam Sunderland: "La verdad es que me dieron la bienvenida a China de una manera un poco dura, ya que tuve una caída a solo 15 kilómetros de la etapa y terminé probando la tierra china. Después de eso, traté de presionar y compensar el error que había cometido. El terreno era súper agradable con mucha variedad - rocas y ríos y lavados - pero también era muy desafiante con muchos peligros marcados en el libro de ruta. La última parte de la etapa estaba formada por enormes dunas montañosas, algunas de las cuales ni siquiera se podían subir. La navegación era muy complicada y había mucha vegetación por todas partes. En general, aparte del error cometido al principio, mi día ha ido bien, así que me reagruparé ahora y volveré a hacerlo para mañana".

Laia Sanz: “Ha sido una especial de verdad, dura y exigente. He empezado bien, pero creo que no he comido suficiente y lo he pagado en los últimos 50 kilómetros, aunque estoy contenta por cómo ha ido el resto del día. Estos dos últimos días trataré de asegurar la octava posición de la general, ya que estoy un poco en tierra de nadie. El séptimo está lejos y el noveno no está cerca, pero tengo que controlarlo”.

Joan Barreda: “Ha sido una bonita etapa, la de hoy. Hemos salido tranquilos, pero aun así hemos podido atrapar a los dos pilotos que tenía por delante antes de llegar al repostaje. Luego, en el desierto abierto, ya he empezado a subir el ritmo. He ido solo prácticamente todo el día abriendo pista con una navegación complicada, pero he mantenido la concentración y creo que he hecho una buena etapa”.

Clasificaciones

Octava etapa –Silk Way Rally 2019

Kevin Benavides (ARG), Honda, 4:20:37
Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 4:21:19 +42
Paulo Goncalves (PRT), Hero 4:23:42 +3:05
Jose Cornejo (CHL), Honda, 4:25:21 +4:44
Luciano Benavides (ARG), KTM, 4:25:52 +5:15

Provisional – Silk Way Rally 2019

Sam Sunderland (GBR), KTM, 19:30:40
Luciano Benavides (ARG), KTM, 19:51:59 +21:19
Kevin Benavides (ARG), Honda, 19:55:58 +25:18
Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 19:56:56 +26:16
Andrew Short (USA), Husqvarna, 19:57:50 +27:10

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.