Destacados:
El director del equipo Gabriel SS24, Shaun Simpson, ha hecho un gran trabajo con Gyan Doensen y Oriol Oliver. Ambos han protagonizado grandes momentos a lo largo de la temporada.
El equipo ha obtenido resultados increíbles y la última ronda en Matterley Basin fue un momento brillante, con Oliver terminando en quinto lugar en la categoría MX2. El piloto de KTM terminó 4-10 y realmente continúa su progreso en la clasificación MX2.
“Qué fin de semana para el Gran Premio de Gran Bretaña”, dijo Simpson. “Incluso me sentí un poco mal por quejarme del polvo después de todas las carreras sobre mojado que hemos tenido esta temporada. Oriol volvió a demostrar su verdadera clase este fin de semana y volvió a demostrar que es uno de los pilotos del top 10 que puede luchar por el podio. Liderando vueltas en la primera manga y siempre concentrado y comprometido con la carrera, estamos dando grandes pasos en la dirección correcta”.
“Gyan no parecía él mismo este fin de semana. Se le veía rígido y tenso, pero luchó duro en ambas mangas con algunas buenas vueltas, aunque los resultados no fueron los esperados. Ahora tenemos un par de semanas para reorganizarnos con los pilotos, descansar un poco, trabajar en los puntos débiles y volver con fuerzas renovadas para la segunda mitad de la temporada. Gracias a los patrocinadores, a los aficionados y a nuestro equipo por hacer que el GP de Gran Bretaña haya sido inolvidable”.
En la anterior prueba, celebrada en Letonia, gran parte de los vítores fueron para el joven holandés Doensen, que consiguió subir al podio con dos sólidos resultados en las mangas. El segundo puesto en la general y las puntuaciones 3-3 mantuvieron a Doensen en la lucha por terminar entre los tres primeros en el campeonato EMX250, donde actualmente ocupa el cuarto puesto con 215 puntos, a solo 17 puntos del tercer clasificado, Francisco García.
“Gran fin de semana en Letonia, muy bueno ver a Gyan mantener la consistencia con dos resultados entre los tres primeros, dos holeshots y otro segundo puesto en el podio. Creo que Gyan puede confiar en sí mismo ahora que es capaz de conseguir holeshots y que tiene la velocidad necesaria para luchar por el podio durante todo el fin de semana. Creo que tiene que trabajar un poco su mentalidad cuando va en cabeza, ya que lleva tiempo sin liderar una carrera y creo que se ha puesto un poco nervioso, pero eso ya vendrá. Ahora que creemos haber resuelto algunas cosas, las últimas rondas del EMX de esta temporada se presentan muy positivas”.
En la categoría MX2 en Letonia, Oliver terminó 11º en la general y mantuvo vivas sus esperanzas de terminar entre los diez primeros en el campeonato, ya que se mantiene en torno al décimo puesto junto con el piloto oficial de Triumph Guillem Farrés y el piloto de HRC Ferruccio Zanchi.
“Oriol está pilotando de forma fantástica, con muy buena velocidad y forma física, solo tenemos que trabajar en sus salidas. Creo que si conseguimos mejorar sus salidas y que se sitúe en una buena posición en las primeras vueltas, sin duda podremos luchar por el podio al final de la temporada. Todo muy emocionante, conseguimos esquivar la lluvia en Letonia durante el sábado y el domingo, la pista estaba en buen estado. Era bastante difícil adelantar, pero ambos pilotos lo hicieron muy bien y estoy contento con cómo trabajó todo el equipo, trabajando en algunos detalles para los pilotos y tratando de mejorar cada semana".
Ahora, mientras el equipo se toma un descanso entre Matterley Basin y la próxima ronda en Finlandia, sabes que el sueño de estar entre los equipos de fábrica se está haciendo realidad y que estos jóvenes pilotos tienen un gran líder en Simpson, ganador de múltiples Grandes Premios.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados