Skyler Howes

Skyler Howes, nuevo piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing

La estrella estadounidense competirá bajo la carpa del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing a bordo de la FR 450 hasta 2023.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Husqvarna Factory Racing
Publicado el 28/04/2021
Skyler Howes

La marcha del chileno Pablo Quintanilla de Husqvarna Motorcycles tras cinco temporadas en el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country y en el Rally Dakar, el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing ha fichado de Skyler Howes. Con un contrato de tres años, el piloto de 29 años competirá por primera vez con Husqvarna en el Rally de Sonora México), a principios de mayo, antes de participar en la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country 2021, el Rally de Kazajistán, en junio.

Skyler Howes

Nacido en California, Howes creció compitiendo en offroad, específicamente en carreras en el desierto, antes de dedicarse a los rallies en 2018. Al disputar el Rally Dakar por primera vez en 2019, el estadounidense admite que subestimó la icónica prueba y, a pesar de mostrar un gran ritmo en el duro terreno, se vio obligado a retirarse tras dislocarse el hombro. Sus excepcionales actuaciones en las carreras de 2020 y 2021 hicieron que el residente de Utah terminara dentro del top 10 y como líder de los pilotos privados, siendo lo más destacado un impresionante quinto puesto en la general de la prueba de este año.

Ahora, de cara a la temporada 2021, Howes competirá en una serie de carreras locales norteamericanas antes de centrarse en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM. Aunque tiene algo de experiencia compitiendo en el campeonato mundial, ya que compitió en Marruecos, Skyler planea utilizar la temporada 2021 para fortalecer su ritmo y experiencia en el variado terreno que experimentará en cada una de las seis carreras del campeonato, mientras se pone al día en su máquina FR 450 Rally.

La primera salida del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country será el Rally de Kazajistán del 7 al 13 de junio.

Skyler Howes: "Estoy muy emocionado por haber firmado con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, es algo por lo que he trabajado duro toda mi vida. Empecé a pilotar cuando sólo tenía tres años y he competido en offroad toda mi vida. Hace sólo tres años que corro en rally, y para poder competir en el Dakar este año tuve que vender todo lo que tenía. Corrí el Dakar por primera vez en 2019, en Perú, y tengo que ser sincero, fue una gran llamada de atención”.

“En 2020 pude tomar de nuevo la salida y, a pesar de perder algo de tiempo en la prueba, pude terminar dentro del top-10 y como primer privado. Este año me costó mucho llegar a la salida, pero sabía que era capaz de conseguir un buen resultado: terminé quinto, y como primer privado una vez más. Afortunadamente, mi resultado llamó la atención de los equipos de fábrica y ahora es un sueño hecho realidad fichar por Husqvarna Motorcycles: tienen una de las mejores estructuras y montajes del paddock. Una de las cosas más importantes para mí es el hecho de que ahora puedo concentrarme en mi entrenamiento al 100% y espero llevar mi pilotaje y mis resultados al siguiente nivel. El objetivo de este año es disputar las pruebas del campeonato del mundo y adquirir la mayor experiencia posible antes de enero del año que viene, donde el objetivo es aspirar al podio del Dakar".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Husqvarna Factory Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!