Steve Holcombe cierra el GP de Suecia con una victoria en la segunda jornada

El último día del EnduroGP de Suecia ha visto a Steve Holcombe conseguir su primera victoria de la temporada. García ha sufrido una caída y se ha roto la clavícula.

Steve Holcombe cierra el GP de Suecia con una victoria en la segunda jornada
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha04/06/2023


Tras liderar la carrera en los primeros compases, el ganador del primer día, Josep García (Red Bull KTM Factory Racing), sufrió una caída que permitió a Holcombe adelantar a su compañero de equipo Brad Freeman en la última vuelta y hacerse con la victoria. Nathan Watson (RedMoto Honda) se desenvolvió con soltura en el terreno sueco y fue tercero.

La segunda jornada de la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP en Skovde, Suecia, fue, como mínimo, dramática. Las duras pruebas especiales y otra hora y media de carrera cronometrada para los primeros clasificados hicieron que todos se alegraran de descansar tras esta emocionante gira por el norte de Europa.

Brad Freeman

Primera victoria del EnduroGP 2023 para Steve Holcombe

Tras su victoria de ayer, Josep García (Red Bull KTM Factory Racing) tenía ganas de volver a ganar. Sin embargo, empezar el día con un noveno puesto en el primer Extreme Test le dejó mucho trabajo por hacer. Por delante, el dúo conocido de Beta Factory Racing, Brad Freeman y Steve Holcombe, lideraba la carrera. Ganando consecutivamente el Enduro Test y el Cross Pro Enduro Test, García consiguió ponerse en cabeza por delante de Freeman y Holcombe.

Con la carrera de nuevo en marcha, estábamos preparados para otra emocionante lucha a tres bandas por la victoria. En la segunda vuelta, García volvió a ser el más rápido en loss dos Enduro Test y amplió su ventaja sobre Holcombe y Freeman. Con dieciséis segundos de ventaja, el español parecía difícil de batir. Pero en el último Enduro Test su suerte se acabó de repente.

García tuvo que abandonar la carrera por una lesión de clavícula, lo que permitió a Freeman recuperar el liderato con 12 segundos de ventaja sobre Holcombe y Watson. A continuación, Holcombe encabezó el Enduro Cross Pro Test y, tras una caída de Freeman, el liderato volvió a cambiar de manos. Ahora con seis segundos de ventaja, Holcombe no corría peligro, e intento no mirar atrás para ganar EnduroGP por primera vez esta temporada.

Detrás de Holcombe y Freeman, Nathan Watson (RedMoto Honda) también estaba al ataque. Con la salida de García, sabía que se jugaba el podio. Luchando contra Andrea Verona (GASGAS Factory Racing) Watson se impuso en el último Extreme Test para hacer el trabajo y conseguir un 1-2-3 británico en EnduroGP.

A pesar de no conseguir un resultado entre los tres primeros, la segunda jornada fue mucho mejor para Verona. A tres segundos de Watson, terminó el día en cuarta posición. Otro buen resultado de Theo Espinasse (Beta Oxmoto) le permitió completar los cinco primeros puestos.

 

  • La caída de García abrió la puerta a un nuevo ganador de la categoría Enduro1. Theo Espinasse (Beta) se impuso con todo merecimiento a Zach Pichon (CH Racing Sherco). Jamie McCanney (Fast Eddy Racing) fue tercero.
  • Con su victoria en EnduroGP, Steve Holcombe (Beta) amplió su ventaja de puntos en Enduro2 con otra victoria. Nathan Watson (Honda) y Andrea Verona (GASGAS) completaron el podio.
  • Brad Freeman (Beta) sigue invicto en Enduro3 con otra victoria de clase. Matteo Cavallo (TM Racing) superó a Morgan Lesiardo (Sherco) por apenas medio segundo y se hizo con el subcampeonato.

En el Campeonato del Mundo FIM de Enduro Femenino no hubo cambios en la cabeza de la clasificación. Jane Daniels (Fantic) se impuso en las cuatro primeras pruebas especiales y se afianzó en el liderato. Sin oposición, ganó el día con más de un minuto de ventaja. Francesca Nocera (RedMoto Honda) firmó una rápida vuelta final para terminar en segunda posición. Jessica Gardiner (Yamaha) fue tercera gracias al mejor tiempo en el último Extreme Test.

Norrbin gana en Enduro Júnior

Si ayer el Campeonato del Mundo FIM Junior Enduro estuvo muy reñido, hoy el piloto de Fantic Albin Norrbin se ha encargado de que todo siguiera el guión previsto. El sueco ha empezado el día como el piloto a batir, marcando los mejores tiempos en las siete primeras pruebas especiales. Tras acumular una ventaja considerable, Norrbin ha recortado distancias en la última vuelta para asegurarse la victoria.

Quinto ayer, Axel Semb (Husqvarna) demostró que tenía algo más de velocidad en la manga. Luchando con el vencedor del primer día, Max Ahlin (KTM) y Jed Etchells (Fantic), Semb terminó su jornada como segundo, con Ahlin a seis segundos de Etchells por el tercer puesto. Sergio Navarro (Husqvarna) cerró su participación en el GP de Suecia con un quinto puesto.

La categoría de Youth Enduro estuvo muy disputada. Aunque Kevin Cristino (Fantic) logró su octava victoria consecutiva, tuvo que trabajar para ello. Leo Joyon (Beta) estaba en plena forma y presionó mucho al italiano. A lo largo de la jornada, ambos pilotos se intercambiaron las victorias, pero Cristino se impuso por medio segundo. Thibault Giraudon (Sherco) terminó tercero a más de un minuto y 39 segundos.

El Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP se toma ahora un breve pero bien merecido antes de volver a la acción en la quinta prueba, en Gelnica, Eslovaquia, del 30 de junio al 2 de julio.

TODAS LAS CLASIFICACIONES