Cooper Webb

SX Global, nuevo promotor del Campeonato del Mundo FIM de Supercross

La FIM ha seleccionado a la empresa australiana SX Global para gestionar y promover el Campeonato del Mundo FIM de Supercross durante la próxima década.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 22/12/2021
Cooper Webb

SX Global desarrollará y gestionará una nueva serie internacional que comenzará en 2022. Es la primera vez que un Campeonato del Mundo será dirigido por una empresa con sede en Australia.

Jorge Viegas - Presidente de la FIM: "Después de una fuerte y fructífera relación durante las dos últimas décadas entre la FIM, Feld Entertainment y la AMA, ha llegado el momento de iniciar un nuevo viaje para asegurar un futuro brillante para el Supercross. Para apoyar el crecimiento y la viabilidad comercial de la serie, la FIM cree que SX Global tiene la experiencia y la capacidad de ofrecer un Campeonato del Mundo de Supercross de primera clase. La nueva serie ofrecerá carreras emocionantes gracias a la pasión y a la amplia experiencia del equipo de SX Global, con un plan que ampliará gradualmente el Campeonato a nuevos países y territorios de todo el mundo".

SX Global reúne a los creadores del AUS-X Open Supercross, Adam Bailey y Ryan Sanderson, junto a Tony Cochrane, presidente fundador e impulsor del nacimiento, desarrollo y crecimiento del Campeonato V8 Supercars en Australia. Adam y Ryan comparten una profunda experiencia en el Supercross, habiendo creado y acogido una serie de eventos del Campeonato FIM de Oceanía de gran éxito desde 2015.

Ken Roczen

Como complemento a este equipo altamente experimentado estará una de las principales potencias financieras del mundo con un historial establecido de inversión en propiedades deportivas globales, que se anunciará cuando SX Global revele oficialmente sus planes para el Mundial de Supercross 2022 junto con la confirmación de nuevas asociaciones a principios del nuevo año.

Tony Cochrane - Presidente de SX Global: "Ha sido un viaje tremendo durante los últimos cinco meses para reunir a nuestro equipo con algunas de las personas más experimentadas en todas las facetas del deporte del motor, coordinando ahora un fuerte enfoque en el Supercross y su expansión global. Nos gustaría dar las gracias a la FIM por su fuerte apoyo a nuestra visión y plan y, en particular, a su Presidente, Jorge Viegas, que ha demostrado un gran liderazgo en el trabajo para reunir todo esto en un plazo tan corto".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!