Tarrés y Botturi se reúnen para afrontar el TransAnatolia

Tarrés y Botturi se reúnen para afrontar el TransAnatolia

El equipo Yamaha Ténéré World Raid vuelve a contar con Pol Tarrés y Alessandro Botturi para afrontar la 13ª edición de la TransAnatolia, en Turquía, del 2 al 9 de septiembre.

Tarrés y Botturi se reúnen para afrontar el TransAnatolia
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Yamaha Racing

fecha01/09/2023


Formado inicialmente en 2022 para competir en rallies a bordo de la Teneré 700 World Raid, el equipo tuvo un comienzo perfecto al ganar su primera prueba, ya que Botturi se hizo con la victoria general en el Tunisia Desert Challenge (TDC). Esta fue la primera victoria de una moto de serie contra sus rivales prototipos en un rally raid y, desde entonces, han ganado su categoría en todos los eventos en los que han participado.

A su victoria en el TDC siguió una actuación récord en la Africa Eco Race (AER) de 2022, en la que Tarrés se convirtió en el primer piloto en completar todo el rally con una moto de aventura bicilíndrica, y Botturi logró un 1-2 en su clase tras una increíble remontada.

Tarrés y Botturi se reúnen para afrontar el TransAnatolia

Botturi tuvo que perderse el Moroccan Desert Challenge en abril debido a un conflicto de calendario con el Campeonato Italiano de Motocross, en el que está luchando por el título. Aun así, Tarrés consiguió su primer podio en un rally raid con un tercer puesto en la general y otro 1-2 en su clase junto a su compañero de equipo Rodney Faggotter.

Tarrés consiguió otra victoria de clase en el Hellas Rally en mayo tras terminar cuarto en la general, donde compitió en solitario, pero ahora el equipo vuelve a estar a pleno rendimiento por primera vez desde el AER y está listo para un tipo de carrera completamente diferente.

El TransAnatolia: Del Mar Negro al Mar Egeo

Con una salida ceremonial en la famosa ciudad de Samsun, junto al Mar Negro, en la costa nororiental de Turquía, el rally atraviesa todo el país. Pasa por 17 provincias y recorre más de 2.300 km en siete etapas antes de terminar en Izmir, junto al mar Egeo, en la costa occidental.

Aunque se trata de un nuevo evento para Tarrés, Botturi ya ha competido en el rally anteriormente, consiguiendo tres podios consecutivos entre 2013 y 2015, incluyendo una sensacional victoria en 2014, y su experiencia será vital ya que el TransAnatolia representa un rally diferente a todo lo que el equipo ha hecho antes.

A diferencia del AER, la ruta atraviesa varias cadenas montañosas con una altitud media de 1506 metros. Los caminos rocosos y las pistas de grava están a la orden del día en Turquía, lo que supone un contraste total con las dunas del desierto para el equipo y sus nuevas motos Ténéré 700 World Rally equipadas con GYTR.

A pesar de hacer su debut en el TransAnatolia, Tarrés confía en poder adaptarse rápidamente a las diferentes condiciones, al igual que hizo en el Hellas Rally de Grecia. Sin embargo, todavía no está totalmente en forma después de recuperarse de una lesión en la pierna que sufrió mientras competía en el Red Bull Romaniacs hace poco más de un mes.

En el TransAnatolia, Tarrés y Botturi también tendrán que hacer frente a una dura competencia, ya que cada vez son más los que siguen el ejemplo del equipo Ténéré World Raid Team y buscan competir en motos de aventura de serie, ya que la categoría B3 de la TransAnatolia está abierta a cualquier máquina bicilíndrica con una cilindrada igual o superior a 700cc.

La TransAnatolia arranca oficialmente el sábado 2 de septiembre, con la salida oficial en Samsun, antes de que la acción comience propiamente el domingo con la Etapa 1.

Pol Tarrés: "Estamos listos para empezar esta nueva aventura en Turquía. Estoy muy contento de poder correr después de mi lesión, y aunque no estoy al 100%, me siento en forma y listo para la acción, pero la verdadera prueba vendrá durante el rally. Estoy muy contento de volver a tener a Alessandro como compañero de equipo. Es como un hermano mayor para mí, y es estupendo que volvamos a estar juntos como equipo. Aprendí mucho pilotando en el Hellas Rally, especialmente sobre cómo afrontar terrenos y condiciones diferentes, así que confío en poder ser rápido aquí también. En cada rally aprendo más y adquiero más experiencia, así que estoy emocionado por empezar el TransAnatolia y ver lo que podemos hacer".