Tony Cairoli

Thor y De Carli Factory KTM Team unen fuerzas hasta 2021

Thor ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el equipo de MXGP Red Bull KTM Factory Racing para los dos próximos años. Durante el acuerdo, De Carli analizó la temporada 2020.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Thor
Publicado el 24/01/2020
Tony Cairoli

El equipo contará con Antonio Cairoli, peso pesado del equipo y 9 veces campeón del mundo motocross y con Jorge Prado, joven prodigio dos veces campeón mundial de MX2, que lamentablemente sufrió una rotura de fémur el pasado diciembre.

“Thor es una marca líder muy importante y exitosa. Estamos orgullosos de contar con ellos a nuestro lado y compartir unos mismos objetivos: volver a ganar e intentar mejorar, siempre”, comenta Claudio De Carli, mánager del equipo Red Bull KTM Factory Racing.

Por su parte, Hylton Beattie, Director Global Motorsports de Parts Unlimited, expresó su satisfacción por el acuerdo con el equipo de De Carli para las temporadas 2020 y 2021. Según él, Claudio De Carli y su equipo serán una gran aportación para la proyección de la marca Thor en el Campeonato del Mundo de Motocross: “De Carli y su equipo liderado por pilotos como Antonio Cairoli y Jorge Prado nos permitirán ganar incluso más títulos de motocross en el futuro”.

Tony Cairoli

En 2018, KTM y De Carli llegaron a un acuerdo de renovación hasta el año 2022, algo que hará de este MXGP 2020 la 11a temporada de su relación de colaboración. De Carli ve el año 2020 con mucho optimismo: “Esta será una temporada larga y exigente, pero contamos con un equipo muy fuerte, por lo que nuestras expectativas son máximas para este 2020. Estamos trabajando duro para prepararnos... Contamos los días para que empiece el espectáculo”.

Prado dominó la temporada 2019 culminándola con su segundo título FIM MX2. En 2020 tendrá que hacer frente a otros tantos retos, comenzado por la recuperación de su lesión. “Estamos muy tristes por la lesión de Jorge; todo marchaba viento en popa y los pilotos estaban ya trabajando muy bien para la próxima temporada. Sin embargo, el accidente de Jorge no cambia nuestras expectativas ni las suyas de hacer una buena temporada como rookie en el nuevo MXGP”, declara De Carli.

Seguro es que Cairoli, que tras sufrir una dislocación de hombro en el MXGP 2019 de Letonia abandonó para recuperarse, comenzará la nueva temporada MXGP 2020 el 1 de marzo en el circuito británico de Matterley Basin. En cuanto a Prado, todavía no está claro cuándo volverá a las pistas al estar concentrado en su recuperación. «Tenemos que esperar aún unas pocas semanas para conocer el momento de su vuelta, pero Jorge está demostrando una gran fortaleza y optimismo y ya ha comenzado su programa de rehabilitación”, concluyó De Carli.

Para saber más sobre Thor MX y sus equipaciones, visita la web ThorMx.com

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…