Tim Gajser

¡Tim Gajser gana su tercer título de MXGP en Italia!

Tim Gajser (HRC) ha logrado, en el Gran Premio de Pietramurata (Italia), su cuarto Campeonato del Mundo de Motocross en tan solo seis años.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 04/11/2020
Tim Gajser

Coronado en el circuito de Trentino (Italia), hogar de muchos grandes recuerdos para el piloto esloveno, Gajser ha conseguido el título mundial a falta de tres mangas para concluir el campeonato. Este título lo catapulta a la cima de la lista de campeones del mundo con el HRC Team, uno por encima de Dave Thorpe, Eric Geboers, Georges Jobe y Andre Malherbe, y se postula como uno de los mejores pilotos de la historia del motocross.

En lo que ha sido una temporada difícil debido a la pandemia, el #243 ha demostrado que es el piloto más rápido en la pista, ganando 13 mangas y 4 Grandes Premios (antes del MXGP de Pietramurata) en su camino hacia este momento histórico. Comenzando el año, en marzo, con victorias en Matterley Basin (Reino Unido) y Valkenswaard (Holanda), Gajser demostró inmediatamente que era una amenaza en cualquier superficie sobre la que se corriera, y esa forma continuó cuando ganó la primer Gran Premio de la temporada después de la reanudación en Kegums (Letonia).

Tim Gajser

Con el nuevo formato de un día, la calificación fue sólo una sesión cronometrada de 25 minutos después de 20 minutos de entrenamientos libres y, mientras otros pilotos luchaban por adaptarse, Gajser volvió a mostrar la velocidad de la nueva Honda CRF450RW, consiguiendo seis pole position en 10 Grandes Premios y finalizando entre de los tres primeros en nueve de ellos. Una buena elección en la parrilla de salida también ha significado que el piloto de Honda ha liderado más vueltas, y ha estado al frente en más carreras que cualquier otro piloto.

Si bien las victorias llegaban a menudo, no fue hasta la undécima ronda cuando Gajser fue capaz de subir al primer escalón del podio en el MXGP de Europa, en Mantova (Italia). No fue más de lo que merecía y le permitió consolidar su posición en la cima de la categoría, después de obtener la placa roja en la novena ronda. Desde ese momento, ha mantenido el ritmo, subiendo al podio en 12 carreras seguidas y ampliando su ventaja a más de 70 puntos. Esto se puso de relieve en la triple carrera en Bélgica, donde Gajser ganó dos de los tres Grandes Premios, consiguiendo unos increíbles 142 puntos de 150 en la profunda arena de Lommel, conocida como la carrera más dura del calendario de motocross.

De Lommel, regresó a Italia para las tres rondas finales de la temporada en Trentino, el lugar donde Gajser ganó su primer Campeonato del Mundo en 2015. Por desgracia, los aficionados no han podido presenciar el éxito de este año, pero el apoyo de todo el mundo ha sido inmenso y demuestra la popularidad de "Tiga243" en la comunidad del motocross y más allá. A falta de una ronda, todavía tiene la oportunidad de añadir más increíbles estadísticas, pero por ahora, Gajser está celebrando su logro de ganar su cuarto título de campeón del mundo. ¡Bravo!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #141: ¡Vuelven las carreras!

En el número 141 de EnduroPro celebramos que por fin vuelven las carreras. Probamos en exclusiva la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés y te mostramos las novedades 2022 de GasGas. Además, hacemos un recorrido por la historia de los Quads, desde su aparición hasta un nuevo resurgir y viajamos al pasado con la Puch Cobra, bien equipados con el Casco Raven Ipsum. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Pues mete primera que… ¡Arrancamos!