Destacados:
El primer fin de semana, 5,6 y 7 de julio, y como ya es tradición, la Gordexola Xtreme volverá a llenar Enkarterri del mejor ambiente offroad.
La Gordexola Xtreme es la carrera de Enduro Extremo con más historia de España, consolidada desde hace años en el top 10 internacional de Hard Enduro y reúne a pilotos y miles de aficionados de todo el mundo.
No faltarán los mejores pilotos del mundo de Hard Enduro, Mario Román (actualmente 2º en la clasificación en las WESS) volverá a intentar ganar de nuevo, ha ganado en las dos últimas ediciones, siendo el piloto que más veces ha ganado la Gordexola Xtreme (2014-2017-2018).
La carrera de 3 días de duración, comenzará el viernes 5 de julio a las 21:30 con la crono nocturna que sirve de clasificación para el orden de salida de la carrera del sábado. Esta realiza en Ibarra (junto al campo de fútbol y en un espacio similar a un campo) en tandas de 5 en 5 pilotos. Salida con parrilla de motocross a un circuito extremo diseñado para dar espectáculo al público y medir las fuerzas de los pilotos. La crono nocturna además cuenta con música en directo y zonas para deleite de todos; jóvenes y mayores que podrán ver la carrera sin necesidad de desplazarse al monte.
El sábado a las 9:00 se dará salida desde el centro de Gordexola a los pilotos, por orden de clasificación del viernes y cada minuto saldrán 3 pilotos. Los pilotos deben completar un recorrido de 60km, al cual derán 3 vueltas (180km). El recorrido de la Gordexola Xtreme del sábado, será extremo, pero asequible para los que hayan entrenado bien durante el año. Durante el recorrido tienen 11 check point, los más espectaculares como Navidad, La Lastra y El Pontón estarán marcados para poder ser visitados por el público asistente. La carrera finalizará a las 18:00 con la entrega de premios, siendo entregados los premios de la carrera del sábado.
El domingo a las 10:00 dará comienzo la gran final de la Gordexola Xtreme 2019 y sobre las 15:00 finalizará en Beraskola. Solo podrán participar los 50 mejores clasificados del sábado. Deberán completar un recorrido de 60km (corriendo dos vueltas, 120km) con muchas variantes respecto al sábado y con zonas sin ayuda externa.
El recorrido será verdaderamente duro y solo los mejores de los mejores serán capaces de acabar la carrera (el récord de pilotos que finalizaron en una misma edición fue de 9 pilotos). La Gordexola Xtreme volverá a poner a los pilotos y sus monturas a prueba de nuevo; recordemos es julio, si llueve es una pista de hielo y no hay movimiento posible sobre el terreno y si sale el sol interviene la humedad. Es el límite del límite. Es la carrera de hard enduro que menos gente termina del mundo. Está considerada como una de las más duras y si llueve se convierte en la más extrema del planeta.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados