Podio Hixpania Hard Enduro 2019
Jarvis es el nuevo líder de las WESS tras su victoria en el Hixpania Hard Enduro

El británico Graham Jarvis ha conseguido la victoria general en el Hixpania Hard Enduro, cuarta ronda de las World Enduro Super Series. Ahora, el de Husqvarna es el nuevo líder de las WESS.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 23/06/2019
Podio Hixpania Hard Enduro 2019

En lo que resultó ser una batalla muy disputada, fue Mario Román (ESP), del equipo Sherco Factory Racing, quien por un estrecho margen venció a Graham Jarvis en la carrera Mitas Lost Roads Hard Enduro del domingo, lo que le aseguró el último peldaño del podio final. El líder de la carrera, Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP), finalizó quinto en la carrera del domingo y no le quedó otra que conformarse con el segundo lugar en la clasificación general.

En la tercera y última jornada de competición, los 70 pilotos que se clasificaron en la prueba Campoo de X-Treme del sábado se enfrentaron al duro y exigente Lost Roads Hard Enduro. Durante la carrera de dos horas y 30 minutos, un corto recorrido alrededor de una cantera desafiante y el bosque circundante llevó a los participantes al límite.

Graham Jarvis

Una salida al estilo de Le Mans vio a los pilotos correr a pie hasta sus motos, que estaban ubicadas en una cueva. Román fue el primero en entrar con Taddy Blazusiak (KTM - POL) pisándole los talones. El dúo fue alternándose la primera posición durante las dos primeras vueltas, mientras que todos los demás favoritos se acomodaron al ritmo de la carrera.

Sabiendo que solo un resultado entre los dos primeros sería suficiente si su mayor rival, Alfredo Gómez, se colocaba quinto o mejor, Jarvis abrió camino al frente de la carrera. A una hora del final, Jarvis y Román se habían separado de Manuel Lettenbichler (KTM - GER) en tercera posición. Tras un importante tira y afloja, entraron en la última vuelta rueda con rueda y, hasta los últimos compases de la carrera, Román, ansioso por impresionar a su público, no logró la victoria en el último día del Hixpania Hard Enduro.

Aunque perdió la batalla, Graham Jarvis finalmente ganó la guerra, ya que con un segundo lugar fue suficiente para darle la victoria final en el Hixpania Hard Enduro. Además, es el nuevo líder de las WESS por delante de Manuel Lettenbichler y Mario Román, segundo y tercero, respectivamente.

Entrando en el último día de la carrera tras haber ganado los dos días anteriores, Gómez no pudo responder al ataque de Jarvis. Admitiendo que tuvo problemas al principio, solo pudo terminar quinto para finalizar en un agridulce segundo puesto.

Billy Bolt (Husqvarna - GB) terminó cuarto en la general después de protagonizar una gran carrera el domingo, mientras que Lettenbichler se abrió camino hasta la tercera posición en el Lost Roads y completó los cinco primeros puestos de la general.

La próxima cita de las World Enduro Super Series se disputará en el Red Bull Romaniacs, Rumania, del 30 de julio al 3 de agosto.

Declaraciones

Graham Jarvis (Husqvarna - GB): "Es una locura pensar que estoy liderando las WESS. Sin embargo, todavía no me voy a entusiasmar demasiado y mi plan es tomar cada carrera como viene. Romaniacs va a cambiar el juego; ojalá pueda al menos terminarlo este año. Ha sido una carrera muy dura, estaba cansado con la prueba de ayer, rápida, pero con algunas secciones técnicas. Creo que todo el mundo lo veía y sé que hoy estaba en el límite".

Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP): "He intentado presionar lo más fuerte que he podido hoy, pero me he quedado sin fuerzas en la última mitad de la carrera. Todo lo que podía hacer era seguir adelante, tratar de no caer y permanecer en la moto. Fue muy divertido correr con todos los aficionados en casa animando. Siento no haber podido llevarme la victoria, pero en general estoy contento con cómo ha ido la carrera y lo he dado todo. Felicitaciones a Graham, lo hizo de nuevo."

Mario Román (Sherco - ESP): "Es increíble ganar la carrera final. Ayer lo pasé muy mal en el Cross-Country, cayéndome seis veces y doblando el manillar. A pesar de ello, seguí presionando con fuerza y logré terminar cuarto. Hoy no pensaba demasiado en los puntos, solo quería ganar. Graham era muy fuerte y todos los demás estaban ahí arriba al principio. A mitad de camino estaba pensando que no es posible seguir adelante otra hora y media más, pero seguí adelante y lo hicimos. No sé cuántos aficionados salieron a ver la carrera y a animar a los pilotos, pero oírlos gritar mi nombre hizo posible seguir adelante y terminar la carrera, así que muchas gracias a todos ellos".

Josep García: "¡Hemos superado otra carrera del WESS! Hoy domingo ha sido otra carrera extrema, dura, donde hemos tratado de sobrevivir. He acabado el trece. Particularmente ha sido un día muy difícil para mi, creo que había pasos demasiado complicados y la verdad es que no he disfrutado mucho. En el cómputo de carrera hemos conseguido el noveno puesto, así que sumamos unos puntos valiosos de cara al campeonato. Ahora nos toca descansar un poco y preparar la próxima, la Red Bull Romiacs a finales de julio”.

Clasificaciones

Día 3 – Hixpania Hard Enduro

1. Mario Roman (Sherco – ESP) 11 laps, 2:48:45.335; 2. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 2:50:12.484; 3. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 2:51:50.081; 4. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 2:54:49.879; 5. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 2:57:57.720; 6. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 3:05:37.421; 7. Jonny Walker (KTM – GB) 3:11:17.212; 8. Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 8 laps, 2:57:38.224; 9. Xavi Leon (Husqvarna – ESP) 2:59:02.441; 10. Travis Teasdale (KTM – RSA) 7 laps, 2:43:34.967.

General - Hixpania Hard Enduro

1. Graham Jarvis (Husqvarna – ESP) 44pts; 2. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 44 pts; 3. Mario Roman (Sherco – ESP) 43pts; 4. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 40pts; 5. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 36pts; 6. Jonny Walker (KTM – GB) 30pts; 7. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 29pts; 8. Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 25pts; 9. Josep Garcia (KTM – ESP) 21pts; 10. Xavier Leon (Husqvarna – ESP) 19pts.

Provisional WESS (después de la ronda 4 de 8)

1. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 2690pts; 2. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 2570pts; 3. Mario Roman (Sherco – ESP) 2540; 4. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 2314; 5. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 2155; 6. Josep Garcia (KTM – ESP) 2125pts; 7. Jonny Walker (KTM – GB) 2090pts; 8. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 1900pts; 9. Nathan Watson (KTM – GB) 1631pts; 10. Travis Teasdale (KTM – RSA) 1610pts.

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: Husqvarna renueva sus modelos de Enduro

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Husqvarna que viene totalmente renovada en 2020, y analizamos la KTM 500 EXC-F de Enric Francisco, con la que está luchando por el título mundial Junior 2 en EnduroGP. Además, realizamos un curioso cuestionario a los pilotos Top del WESS y entrevistamos al joven piloto Bernat Cortés. También probamos las motos campeonas de España de MX1 y MX2 y repasamos las mejores imágenes de Hixpania 2019.