Manuel Lettenbichler

Todo lo que debes saber sobre el Mundial de Hard Enduro 2021

Las World Enduro Super Series (WESS) se ha unido a la FIM (Fédération Internationale de Motocyclisme) para convertirse oficialmente en el Campeonato del Mundo de Hard Enduro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 30/12/2020
Manuel Lettenbichler

- La nueva relación se ha construido con un único objetivo común de elevar la presencia del Hard Enduro en todo el mundo. Ofrecerá el más alto nivel de transparencia y equidad a los pilotos profesionales, equipos y fabricantes que competirán para ganar el título oficial de Campeón del Mundo FIM Hard Enduro.

- Se proponen ocho pruebas para el 2021, donde no faltarán las carreras de Hard Enduro más emblemáticas de Europa. Sin embargo, el nuevo campeonato también viajará a los EE.UU. para el Red Bull Tennessee Knockout (TKO), una cita imprescindible para poder formar un verdadero campeonato del mundo.

- Hasta tres carreras están programadas para ser transmitidas en vivo en Red Bull TV. Además, el socio mediático exclusivo del campeonato, Red Bull Media House, seguirá ofreciendo una cobertura inigualable de las ocho rondas.

- El nuevo Campeonato del Mundo dará la bienvenida a participantes de todos los niveles con eventos que seguirán siendo lo más simples y agradables posible para todos. Los pilotos amateurs seguirán siendo una parte integral de todos los eventos, donde continuarán compitiendo codo con codo con los profesionales.

- Cada evento contará con un podio y un conjunto de resultados. Los pilotos profesionales que luchen por el título mundial oficial, necesitarán una licencia de la FIM.

- La ronda inaugural del primer Campeonato del Mundo de Hard Enduro de la FIM se llevará a cabo en el Extreme XL Lagares en Portugal del 7 al 9 de mayo.

Taddy Blazusiak

El director del Campeonato del Mundo de Hard Enduro de la FIM, Winfried Kerschhaggl, dijo: "Después de tres años increíblemente ocupados, construyendo y dando forma a WESS, estamos listos para dar el siguiente paso como el Campeonato del Mundo de Hard Enduro. La FIM proporcionará reglamentos técnicos y deportivos independientes para todos los Pro Riders, lo que permitirá a todos los fabricantes y atletas profesionales participar bajo un gobierno neutral e independiente, a la vez que otorgará un título de Campeonato del Mundo de la FIM, el más alto reconocimiento dentro del deporte de la motocicleta”.

“Lo más importante es que hemos podido asegurar la integración continua de los aficionados en todas las carreras. Todos los pilotos amateurs competirán siguiendo los respectivos reglamentos del evento. Con el pleno apoyo de la FIM esperamos seguir celebrando a los mejores carreras de Hard Enduro del mundo, a la vez que apoyamos y reconocemos los esfuerzos y ambiciones de nuestros héroes amateurs. Junto con la FIM avanzamos hacia el 2021 con confianza y entusiasmo y esperamos seguir con las emocionantes carreras".

Mundial Hard Enduro 2021 - calendario provisional:

  • Ronda 1: Extremo XL Lagares - Portugal, Mayo 7/8/9
  • Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, Junio 3/4/5/6
  • Ronda 3: TBD - Italia, Julio 10/11
  • Ronda 4: Red Bull Romaniacs - Rumania, 27/28/29/30/31 de julio
  • Ronda 5: Red Bull TKO - EE.UU., 13/14/15 de agosto
  • Ronda 6: TBD - Polonia, 18/19 de septiembre
  • Ronda 7: Hixpania Hard Enduro - España, Octubre 1/2/3
  • Ronda 8: GetzenRodeo - Alemania, Octubre 29/30

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!