Destacados:
El actual campeón del mundo de MX2, Tom Vialle, estará un año más en el mundial de MX2 antes de entrar en la categoría reina de MXGP en 2023.
Vialle, de 20 años, se proclamó campeón de MX2 en 2020 y ya ha ganado cuatro Grandes Premios en la presente campaña. El francés está subiendo rápidamente en la clasificación tras sufrir una fractura en la mano derecha a principios de la temporada y ha pasado de la 11ª a la 4ª posición a falta de siete rondas.
Después de entrar en la escuadra Red Bull KTM como novato en MX2 en 2019, Vialle ha hecho un progreso increíble y ha mezclado su floreciente técnica, su estado físico, su habilidad en carrera y su inteligencia con resultados sobresalientes. Ahora, compromete su futuro con el esfuerzo de la fábrica para llevar su asociación con KTM a más de media década.
Además de aspirar a una nueva corona de MX2 en 2022 - donde Vialle también ayudará a desarrollar la última generación de la KTM 250 SX-F - el #28 también está preparado para debutar con la KTM 450 SX-F en MXGP en 2023, donde se le dará tiempo y margen para aprender las complejidades de la categoría en un acuerdo que se extenderá hasta finales de 2025.
Tom Vialle: "Estoy muy contento de continuar con KTM. Quiero dar las gracias especialmente a Robert y a Pit porque me entienden y entienden mi deseo de hacer otro año en MX2 tras la mala suerte de esta temporada. Quiero otro título. Me siento muy bien con el equipo -Dirk, Joel, Valentina, Harry, todo el equipo- y quería seguir con ellos. Fue una decisión fácil. KTM es mi primer equipo. Fueron los primeros que creyeron en mí, así que estoy muy agradecido".
Robert Jonas, vicepresidente de Motorsports Offroad: "Cuando Tom llegó al equipo Red Bull KTM se le dio la oportunidad de demostrar lo que podía hacer y trabajó duro, escuchó, aprendió y cumplió. Creo que es un brillante ejemplo para cualquier joven que quiera seguir el mismo camino. Ha reivindicado la confianza que gente como Joel Smets y Dirk Gruebel tenían en él y estamos encantados de ver cómo ha progresado y se ha convertido en una fuerza con la KTM 250 SX-F. También estamos orgullosos de poder continuar la historia juntos y es fantástico crear este proyecto a largo plazo con Tom, tanto para su última temporada de MX2 como para la de MXGP. Si podemos continuar como hasta ahora, esperamos tener otra combinación especial de piloto, equipo y máquina".
Relacionados