Eli Tomac

Tomac domina el SX de Seattle y consigue su quinta victoria consecutiva

Eli Tomac, del Monster Energy Yamaha Star Racing, logró su quinta victoria consecutiva de forma dominante, liderando de principio a fin en el Lumen Field de Seattle, Washington.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 28/03/2022
Eli Tomac

Tomac encabezó la tabla de tiempos al principio, pero al final se clasificó tercero y fue segundo en su carrera de clasificación. En la prueba principal, el líder del campeonato tuvo una salida fulgurante y se hizo con el holeshot. A continuación, dio algunas vueltas rápidas para conseguir una cómoda ventaja y finalmente se llevó la bandera a cuadros con un margen de 8,6 segundos. Además de ampliar su ventaja en los puntos, la séptima victoria de Tomac de la temporada le sitúa en el cuarto puesto de la lista de victorias de todos los tiempos, con 44 victorias en la categoría reina.

Tras un fin de semana de descanso, el AMA SX vuelve a la acción el sábado 9 de abril en The Dome at America's Center en St. Louis, Missouri, para la 13ª ronda del Campeonato Monster Energy AMA Supercross.

Eli Tomac

Eli Tomac: “Fue una carrera perfecta y otro gran fin de semana en Seattle. He conseguido el holeshot y he hecho un gran sprint al principio de la carrera. La pista estaba muy bien durante la primera mitad y luego muy dura en la segunda mitad de la carrera. Una vez que Justin (Barcia) cometió el error, yo tenía una buena ventaja, así que pude mantener mi ventaja. Ha sido otro fin de semana increíble para nosotros y el equipo. Tenemos un gran impulso y nos encanta lo que estamos haciendo".

Relacionados