Toni Bou

Toni Bou abre la temporada X-Trial con una victoria en Andorra

La primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial celebrada en Andorra la Vella ha visto el triunfo del piloto del Repsol Honda Team Toni Bou.

Toni Bou
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha07/11/2021


Toni Bou ha empezado la temporada 2021 de competición X-Trial con una brillante victoria en el Poliesportiu de Andorra, en Andorra la Vella, y se convierte en el primer líder del campeonato 2021.

La acción ha empezado con la primera fase clasificatoria, donde los pilotos han superado un total de 6 zonas en las que Toni Bou ha cometido algún que otro error y ha terminado cuarto con siete puntos de penalización. Ya en la segunda ronda, donde se clasificaba el mejor de cada grupo para la gran final, el piloto del Repsol Honda Team ha remontado y ha deleitado al público andorrano con su gran pilotaje al acabar la tanda sin penalizar ningún punto, pasando así directamente a la ronda final.

Toni Bou

En la final, contra uno de sus rivales más difíciles, Adam Raga, Toni Bou lo ha vuelto a hacer y ha realizado las seis zonas con 0 puntos ante los 11 de Raga, llevándose así la victoria de este primer certamen en Andorra.

En dos semanas el equipo Repsol Honda y Toni Bou volverán a competir en la segunda y última carrera de Campeonato del Mundo de X-Trial en el Palau Sant Jordi de Barcelona el domingo 21 de noviembre.

Toni Bou: “Estoy súper contento con esta victoria. Después de 20 meses sin participar en X-Trial las sensaciones has sido extrañas hoy. Volver a competir delante del público y encima del público andorrano ha sido increíble. Sabemos que Barcelona, que también es mi carrera de casa, será muy complicado y, por eso, era muy importante ganar hoy aquí”.

“Al principio he asegurado algún punto y he cometido algún error. Pero en la segunda vuelta y la final ha sido espectacular, no sólo porque no he cometido penalizaciones, sino porque me he sentido muy a gusto pilotando, con seguridad y agresividad. Estoy muy contento con mi pilotaje, pero sobre todo con el equipo. Quiero agradecerles todo el trabajo que han hecho este último mes tras ganar el mundial outdoor, para poner a punto la moto para el campeonato indoor”.