Toni Bou busca su 33º título mundial de trial en Francia

Toni Bou busca su 33º título mundial de trial en Francia

Con un total de nueve victorias y dos podios en las once citas disputadas hasta el momento, Bou tiene la oportunidad de dejar zanjado el campeonato en el primer día de competición.
Toni Bou busca su 33º título mundial de trial en Francia
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha30/08/2023


El Mundial de TrialGP 2023 pondrá su punto final este fin de semana en Vertolaye, Francia. Los pilotos del Repsol Honda Trial Team llegan con la máxima motivación tras el parón veraniego. Toni Bou buscará conseguir un nuevo título, el que sería su 17 de la disciplina outdoor. Su compañero, Gabriel Marcelli, luchará por la tercera plaza de la general.

Esta temporada, Bou ha conseguido un total de nueve victorias y dos podios en las once citas disputadas hasta el momento. El piloto del Repsol Honda Trial Team quiere dejar zanjado el campeonato lo antes posible. Para ello, deberá concluir la primera cita, que se celebrará el sábado, entre las cinco primeras posiciones. Este resultado le daría el título matemáticamente gracias a su amplia distancia de 29 puntos con respecto a su rival, Jaime Busto. En caso de que Busto consiguiera la victoria y Bou quedará por detrás de la quinta plaza, la consecución del Título de Campeón se retrasaría hasta el domingo.

Gabriel Marcelli

También será un fin de semana importante para Gabriel Marcelli. Actualmente, el piloto de la Montesa Cota 4RT es tercero en la general, justo por detrás del piloto de GASGAS Jaime Busto, y su objetivo será mantener dicha posición para el final de temporada. Marcelli tiene una ventaja de 18 puntos sobre su rival directo, Matteo Grattarola. La tercera plaza en el campeonato sería el mejor resultado en el Mundial de TrialGP para el del Repsol Honda, que también buscará conseguir durante el fin de semana su primera victoria en la categoría.

El emocionante fin de semana en Francia dará comienzo el viernes con las revisiones administrativas y técnicas seguido del entrenamiento y la visita de zonas. La acción comenzará el sábado y domingo a partir de las 09:00 horas con la salida del primer piloto.

Toni Bou: “Intentaremos afrontar el fin de semana como uno más. Siempre es complicado cuando estás luchando por el título y evidentemente seremos un poco más conservadores de lo que solemos ser, no queremos coger riesgos. Sabemos que hemos hecho un gran trabajo durante todo el año y es el momento de rematar la temporada. Las sensaciones previas antes de la última cita son buenas, el equipo ha trabajo muy bien tras las vacaciones y llegamos con las pilas cargadas. La última ronda siempre es especial sobre todo si tienes opciones de conseguir el título, salen nervios y sensaciones que no tienes durante el resto del año, pero sabemos gestionarlo”.