Toni Bou

Toni Bou, ¡Campeón de España de Trial 2019!

Nuevo éxito de Toni Bou en la sexta carrera del Nacional de Trial disputado en Sigüenza. El piloto del Repsol Honda Team se ha proclamado nuevamente Campeón de España de Trial a falta de una prueba.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Repsol Honda Team / J.C. Vázquez
Publicado el 07/10/2019
Toni Bou

El sábado, en la clasificación, Toni Bou tuvo que apurar sus opciones para marcar el mejor tiempo. El piloto del Repsol Honda Team se cayó en la primera pasada, por lo que tuvo que ir a por todas en el segundo y definitivo paso, donde logró el mejor tiempo y una nueva ‘pole’ que le permitía salir el último en la carrera del domingo.

Con zonas bastante duras que permitían errores, Bou ha podido hacer una buena primera vuelta, siempre en cabeza, y rematar una excelente carrera con una segunda pasada por las doce zonas donde sólo ha cometido un punto de penalización.

Toni Bou

De esta forma, y anticipándose a la última cita del campeonato, Toni Bou se ha proclamado Campeón de España de Trial 2019 tras ganar cinco pruebas, ser segundo en otra y acumular 22 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Es el undécimo título Nacional para el piloto del Repsol Honda Team.

Toni Bou: “Ha ido muy bien. He hecho una carrera muy buena, sobretodo en la segunda vuelta. Estoy súper contento de conseguir la victoria y el campeonato de esta manera, principalmente en un trial con un buen nivel, y que daba la posibilidad de cometer errores pero también de poder recuperarlos. He podido terminar la segunda vuelta con un solo punto, lo que es muy bueno... Este 2019 ha sido un año increíble, ganando muchas carreras, campeonatos y lo que es más importante, con muy buenas sensaciones encima de la moto. ¡Gracias a todos los que me han apoyado a mí y al equipo!”

En TR2 Eric Miquel ha sido el protagonista dejando a Pablo Suárez y a Sergio Ribau como segundo y tercero, respectivamente. Jordi Camp, Pau Martínez y Raúl Guimera han estado en los cajones de honor de Júnior y David Fabian, Gaudi Vall y Mateu Crepi en los de Cadete.

Álvaro Blázquez se ha hecho con la victoria en TR3. Francesc Recio y Marc Horrach han terminado segundo y tercero. Por último, en TR4 Sergio Puyo ha ganado, Jordi Ramonet ha sido segundo y Héctor Gairin tercero.

La siguiente cita del equipo en el calendario del Campeonato de España será para la séptima y última carrera del certamen. La aragonesa localidad de Valderrobles, Teruel, acogerá la prueba final del Nacional de Trial 2019.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Repsol Honda Team / J.C. Vázquez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.