Toni Bou

Toni Bou manda con mano de hierro en la capital de España

Con una brillante actuación en el Madrid Arena, Toni Bou consigue su tercer triunfo consecutivo en el Mundial X-Trial 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 03/04/2022
Toni Bou

Tras diez años de ausencia en el calendario, Madrid volvió a acoger una prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, la tercera prueba de la temporada. Allí, Toni Bou se ha hecho con una nueva victoria en el Mundial X-Trial, y ya van tres consecutivas.

El piloto catalán del Repsol Honda Trial Team acumula seis victorias consecutivas en la capital de España, cinco en el antiguo Palacio de Deportes y una en el Madrid Arena. Por su parte, Gabriel Marcelli, el nuevo compañero de viaje del astro del trial, ha logrado mejorar las sensaciones y domar los nervios que tuvo la pasada semana en su debut en Chalon-sur-Saône, consiguiendo una soñada segunda posición en su primera participación indoor en Madrid.

En esta ocasión, los dos pilotos del Repsol Honda Trial Team han logrado superar con éxito la primera ronda, aunque no ha sido fácil, especialmente en la zona 4 en el que todos los pilotos han recibido la máxima penalización. Así, Marcelli ha sido penalizado con 13 puntos, mientras que Bou ha empatado a 11 puntos con su máximo rival Adam Raga, aunque el piloto del Repsol Honda Trial Team ha acabado siendo el más rápido en la primera manga.

Podio X-Trial Madrid 2022

Ya en la segunda ronda, Toni Bou ha impuesto su técnica y dominio, sumando solo 7 puntos de penalización y logrando el pase directo a la final como mejor piloto de la segunda manga. Mientras Gabriel Marcelli, que ha sufrido una caída en la zona 4, ha sido cuarto, con 14 puntos de penalización, aunque también ha logrado clasificarse para la final tras ser tercero en el acumulado.

En la final, Bou ha continuado su reinado en la capital de España, tras marcar la diferencia en las zonas técnicas más difíciles y sumar solamente 2 puntos de penalización. Por su parte, pese a un tobillo dolorido por la caída en la segunda ronda, Marcelli ha sacado su garra y su potencial para acabar logrando la segunda posición en Madrid.

Tras su victoria en el Madrid Arena, Toni Bou sigue ampliando la distancia con sus rivales en la general del Campeonato del Mundo X-Trial, después de sumar los veinte puntos de la victoria más los dos adicionales. Así, Bou ya acumula 65 puntos. Por su parte, la segunda posición de Gabriel Marcelli hoy en Madrid le alza hasta la sexta plaza de la general, con una suma total de 16 puntos.

Toni Bou: “Siempre llego a Barcelona con nervios, pero evidentemente, con este resultado llegaré mucho más tranquilo. Lograr aquí en Madrid mi tercera victoria consecutiva de la temporada, con Gabriel Marcelli segundo y en territorio Repsol, es una victoria y una noche soñada. Ha ido todo muy bien. Es cierto que en la primera y en la segunda vuelta hemos sufrido un poco más, pero en la final me he sentido muy cómodo y he podido marcar la diferencia en la zona 2”.

La siguiente cita del Mundial X-Trial será el próximo domingo 10 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Sin duda, una prueba especial para los pilotos del Repsol Honda Trial Team, ya que la pasada temporada Toni Bou logró allí la victoria y su decimoquinto título indoor y Gabriel Marcelli realizó una magnífica actuación que le permitió subir al segundo cajón del podio, igualando el resultado de hoy en Madrid.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados