Toni Bou
Toni Bou, más líder del CET tras ganar en Andorra

Nueva victoria del piloto del Repsol Honda Team, Toni Bou, en la segunda prueba del Campeonato de España de Trial en Sant Julià de Lòria, Andorra.

Autor:
4L
Foto:
HRC
Publicado el 07/05/2019
Toni Bou

Superar con éxito la segunda cita del Campeonato de España de Trial no ha sido nada fácil. Los pilotos tuvieron que luchar contra el fuerte viento que castigo las montañas de Sant Julià de Lòria y también contra las numerosas colas que se formaron en las zonas más complicadas, especialmente en la primera vuelta, y que llevaron a que varios pilotos penalizaran por tiempo. No hay que olvidar que también se disputó el Trofeo 3 Naciones, que incluyó a los campeonatos nacionales de Francia, Andorra y España.

En las primeras zonas, además, los pilotos tuvieron que esperar a que un helicóptero de salvamento se llevara al mochilero de un piloto que se había accidentado. Ello enfrió a los participantes y ralentizado el ritmo de carrera habitual. Las zonas del río fue donde Toni Bou más disfrutó, con su técnica depurada, colocando la rueda con maestría, para no acabar deslizando en las piedras mojadas de uno de los afluentes del río Valira, con un alto caudal de agua.

Podio Sant Jùlia de Lòria

Las dos vueltas al recorrido fueron idénticas para el piloto de la Montesa Cota 4RT, quién aseguró el paso por la zona 11, con tres puntos de penalización, los únicos en su cuenta. A los seis puntos en las zonas, añadió otros tres puntos por sobrepasar el límite de tiempo permitido en la primera vuelta.

Con esta segunda victoria de Toni Bou, el piloto del Repsol Honda Team amplía su ventaja en la clasificación provisional del campeonato hasta los diez puntos de diferencia sobre dos de sus rivales: Adam Raga y Jaime Busto.

Toni Bou: “Sabíamos que la carrera sería más bien fácil y por ello había que estar muy concentrado. Hemos luchado a tope para conseguir la victoria, que era muy importante, ya que prácticamente estamos en casa. Llevamos dos fines de semana redondos, ganando en X-Trial y también en el CET. Estoy muy contento por la victoria y también por cómo queda la clasificación del campeonato con varios puntos de margen sobre los demás pilotos, pero habrá que estar atento en las próximas carreras porque hemos visto que cuesta mucho marcar las diferencias entre pilotos”

Texto:

4L

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: Husqvarna renueva sus modelos de Enduro

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Husqvarna que viene totalmente renovada en 2020, y analizamos la KTM 500 EXC-F de Enric Francisco, con la que está luchando por el título mundial Junior 2 en EnduroGP. Además, realizamos un curioso cuestionario a los pilotos Top del WESS y entrevistamos al joven piloto Bernat Cortés. También probamos las motos campeonas de España de MX1 y MX2 y repasamos las mejores imágenes de Hixpania 2019.