Toni Bou y Gabriel Marcelli entrenan con biocombustible de competición

Los pilotos del Repsol Honda de trial, Toni Bou y Gabriel Marcelli, han realizado su primer test con combustible renovable diseñado y producido en el Repsol Technology Lab.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Repsol Honda

fecha21/12/2022


Toni Bou y Gabriel Marcelli trabajan con los investigadores del centro de innovación de Repsol para producir nuevos combustibles renovables con el objetivo de reducir las emisiones de sus motos al usar estos combustibles, que proceden de residuos orgánicos y que emiten hasta un 90 % menos de emisiones netas de CO2 que los combustibles convencionales. Las impresiones de los pilotos del equipo Repsol Honda de Trial son clave para el desarrollo de este carburante, diseñado para mantener las mismas prestaciones del combustible tradicional y reducir las emisiones netas de CO2 de manera significativa.

Toni Bou y Gabriel Marcelli entrenan con biocombustible de competición

Bou y Marcelli han trasladado a Repsol que el rendimiento de la moto ha sido idéntico que, con el combustible convencional, lo que supone una buena base para seguir avanzando en las próximas pruebas con el objetivo de que el binomio motor-carburante funcione a pleno rendimiento. “Ha sido un test muy positivo; seguro que Repsol podrá sacar información valiosa para dar un paso más en el desarrollo del biocombustible”, dijo Toni Bou. “Lo más importante es que no hemos notado la diferencia entre este carburante y el habitual y hemos podido entrenar en condiciones normales”.

Repsol tiene una clara apuesta por los combustibles renovables y su aplicación como solución a la descarbonización de la movilidad y, en especial, de la competición. En 2022, ha suministrado este biocombustible a la F4 francesa y también a Isidre Esteve, que participará en el Dakar con un combustible fabricado con un 75% de materias primas de origen sostenible. Marc Márquez, por su parte, hizo también una prueba en el Jarama hace unas semanas, con un buen resultado también.

La competición sigue sirviendo a Repsol como banco de pruebas para el desarrollo de sus productos presentes y futuros, con el fin de que éstos se encuentren en sus estaciones de servicio a disposición de sus clientes. “El rendimiento de este nuevo biocombustible es como el carburante normal”, subrayo Gabriel Marcelli. “Estamos deseando realizar más tests de este tipo para poder facilitar a Repsol más información y que, poco a poco, podamos ir usándolo en más entrenamientos y competiciones. La idea ya no es solo igualar el rendimiento del combustible normal, sino mejorarlo”.