Antonio Cairoli

Tony Cairoli frente a su posible retirada en MXGP

2021 podría ser la última temporada para el piloto siciliano. Y tanto el equipo como él se preparan para un fin de fiesta por todo lo alto.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 24/03/2021
Antonio Cairoli

A medida que nos adentramos en la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM, todas las miradas estarán puestas en uno de los mejores pilotos que ha visto este deporte, Antonio Cairoli. Con nueve campeonatos del mundo en su haber, 92 victorias en Grandes Premios, 270 victorias en mangas y 172 podios, sus estadísticas son más que impresionantes. Y aunque ahora tiene 35 años, esa motivación por ganar sigue siendo claramente su principal objetivo.

"Estar en un equipo que solo quiere ganar es fantástico", dijo Cairoli recientemente. "Porque mi mentalidad es una mentalidad ganadora. Mi motivación es la misma cada año, ganar el campeonato siempre. Ese es el objetivo y por eso estamos aquí en 2021".

Antonio Cairoli

Pit Beirer es el hombre principal en la estrategia de Red Bull KTM offroad y sabe que 2021 va a ser importante para KTM y también para Cairoli, y podría ser el momento de celebrar una de las mejores carreras que ha visto el deporte.

"Estamos planeando una gira de despedida bastante fantástica para Tony", dijo Beirer. "Podría ser su última temporada este año. Creo que esta temporada le daremos la oportunidad de terminar su carrera de una manera adecuada, su último GP debe ser un GP con muchos fans y no solo (como en 2020 y Covid 19). Definitivamente pondrá su firma en una nueva generación de motocross que traeremos el año siguiente, así que también allí estará muy involucrado. Estará más que ocupado en 2021".

En cuanto a ser el mejor piloto de Gran Premio de todos los tiempos, dejamos que el cuatro veces campeón del mundo de motocross, Jeffrey Herlings, dé su opinión sobre Cairoli y el hombre con más títulos y victorias de Gran Premio, Stefan Everts.

"Si miras de dónde viene Tony", dice Herlings. "Llegar a donde está ahora, es simplemente increíble. En cuanto a Stefan, su padre fue campeón del mundo, creció en este deporte y siempre tuvo buenas conexiones gracias a su padre, porque su padre también es uno de los mejores de la historia. En cuanto a los talentos, es difícil de decir, si nos fijamos en los buenos años de ambos, dominaron en esas temporadas, creo que en la época en la que Tony corría la competencia era más fuerte, las carreras se volvieron más profesionales; aunque Youthstream (Infront) las hizo más profesionales, los pilotos ganaban más dinero y los equipos se intensificaron, así que pasaron muchas cosas. Volviendo a tu pregunta, es difícil juzgar, pero si miras los libros de récords, Stefan es el líder, pero si miras a Tony, también merece mucho respeto".

Así pues, a un par de meses de que comience el Campeonato del Mundo de Motocross FIM de 2021, es hora de reflexionar, y el joven siciliano que irrumpió en la escena de los Grandes Premios en 2004 será admirado por lo que nos ha dado, tanto en recuerdos como en emoción.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #142: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

En el número 142 de EnduroPro ponemos a examen todas las novedades de motos Off Road de 2022. También echamos la vista atrás para contarte de mano de Chema Calleja las 10 mejores motos de enduro de la última década. Además te enseñamos cómo hacer tu moto más rápida con un buen equipo de frenos y te contamos la historia de la Beta TR34 Campionato equipados con los guantes T.ur Three. No te pierdas las últimas aventuras de Mario Román en el Romaniacs. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!