Tony Cairoli

Tony Cairoli está lejos de haber terminado su carrera deportiva

Pese a que Tony Cairoli no ha conseguido su 10º Campeonato del Mundo de Motocross este año, sigue ampliando su legado corriendo frente a pilotos una década más jóvenes que él.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 12/11/2020
Tony Cairoli

Tim Gajser, que consiguió su tercer título de MXGP esta temporada, sabe que correr contra Tony Cairoli es todo un reto. "Tony es un tipo increíble", dijo Gajser. "Con 35 años y todavía luchando por el título, ¡Incluso con nueve títulos mundiales sigue igual de motivado! Siempre disfruto de nuestras batallas, porque son carreras limpias y siempre me acordaré de él en los Grandes Premios de Arco di Trento en 2019 o Mantova en 2016”.

“Nos respetamos en la pista y cuando nos pasamos, no nos tocamos. Es un gran campeón y es un placer luchar contra él. Cuando era más joven, soñaba con luchar algún día con los mejores y, por supuesto, Tony era el número uno. Ahora estoy aquí con él disputándole la corona".

Tony Cairoli

El mejor piloto de Grandes Premios de todos los tiempos, Stefan Everts, tiene muy buena relación con el italiano e incluso ve cosas de Cairoli que él carecía cuando estaba en activo. "Tengo mucho respeto por Tony", dijo Everts. "Él tiene una personalidad completamente diferente a la mía, cómo cuida y maneja las cosas, cómo trabaja y se ocupaba de todo. Personalmente, me llevó muchos años llegar a su método de trabajo, mucho más organizado”.

“Cuando gané mi cuarto título mundial, todavía no tenía desarrollado un buen plan de trabajo. Pero durante los últimos años de mi carrera deportiva pude resolverlo; supe cómo prepararme, cómo montar mejor y también cómo hacer frente mis objetivos mentalmente. Sin embargo, Tony ha sabido organizarse más rápidamente. Esa es también una de las razones por las que consiguió tantos campeonatos. Además, Tony es un fantástico embajador del motocross”.

Y el tres veces campeón del mundo de 500cc, Dave Thorpe, claramente adora ver las carreras del italiano y, como ex campeón, ahora retirado, puede ver cosas que muchos de nosotros no podemos ver. Al ver a Cairoli luchar en ocasiones, la leyenda británica del motocross siente por el veterano. «Quiero decir», dijo Thorpe. “Probablemente pienso que mientras lo ves fuera de forma, en general sientes que son profesionales y no hablan de problemas, e imagino que tiene lesiones. Como corredor, te pasan cosas en la temporada y esperas que no sea al final, porque el final es el punto crítico. Me siento triste por él, probablemente le haya pasado algo que no puede hacer que empuje hasta el final».

Ahora, con la temporada de invierno para descansar y recuperarse de las pequeñas lesiones que ha tenido a lo largo de la temporada, puedes estar seguro de que Tony Cairoli trabajará más duro que nunca para intentar dar otra oportunidad a ese décimo título mundial, y tal vez un puñado de victorias en los GP. En lo que serán casi dos décadas de carreras, el siciliano está lejos de haber terminado en este deporte.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!