Gas Gas logo

Torrot, nueva propietaria de Gas Gas

Torrot, con sede en Mataró, se ha adjudicado el concurso y será la nueva propietaria de Gas Gas.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Gas Gas logo

Gas Gas está a salvo después de que se haya confirmado que Torrot, fábrica dedicada a las motos eléctricas, se haya adjudicado el concurso de acreedores en el que se encontraba Gas Gas desde principios de este año.

La empresa con sede en Mataró ha sido la ganadora frente a las ofertas de IRG y la francesa Sherco, pero Torrot se ha impuesto por sus condiciones más ventajosas.

Podemos decir que Gas Gas se salva tras unos meses de incertidumbre y, además, se queda en manos españolas. Los trabajadores también han celebrado la noticia con alegría ya que interpretan con esta adjudicación que sus puestos de trabajo, o su localización al menos, quedan asegurados en las instalaciones de Salt (Gerona).

La noticia salta justo antes del inicio del EICMA de Milán, donde la marca podrá afrontar las negociaciones de distribución con la buena noticia reciente.

[actualización 17/11/2015, 9:10 am]

A continuación, os dejamos el comunicado oficial de Torrot:

Torrot adquiere Gas Gas.

Torrot ha adquirido la compañía fabricante de motos Gas Gas. Ivan Contreras, CEO de Torrot ha elaborado un plan Industrial para levantar Gas Gas y ha cerrado un acuerdo con un partner financiero, el fondo Black Toro. De esta manera la puesta en marcha de Gas Gas queda asegurada y el nuevo plan industrial se pone en marcha de manera inmediata.

Para Torrot la adquisición de Gas Gas amplía la gama de producto hacia el Off Road, se amplían los canales comerciales internacionales y reduce los tiempos de industrialización. De esta manera se van a producir en 2016, unas 3.000 motos Gas Gas y 3.000 Torrot MUVI. De esta manera el Grupo Torrot se convierte en el líder de fabricación de motocicletas en España.

Acerca de la decisión de Torrot de adquirir Gas Gas, Ivan Contreras, CEO de Torrot  aclaró: "Con los modelos de Gas Gas, queremos ampliar la gama para dirigirnos a grupos de clientes más jóvenes así como al segmento todo terreno de manera más rápida y efectiva."

Las 2 marcas van a operar simultáneamente ya que se complementan, Torrot dirigida al sector Urbano y Gas Gas dirigida al sector Off Road. La industrialización y fabricación de estas motocicletas pasará directamente a la planta de Gas Gas en las instalaciones de mas de 10.000 m2  en Salt, Girona.

Después de un año sin vender motos Gas Gas, pretendemos poner en marcha la planta de fabricación de Salt modernizándola, optimizando los procesos y generando un sistema de trabajo industrial que permita hacer llegar las motos a sus clientes en tiempo y calidad.

Ivan Contreras ha designado como Director General de Gas Gas a Juan Lopez, anterior Director Desarrollo de Negocio de Torrot. Y como nuevo Director General de Torrot a Alex Ballesta.

Esta nueva adquisición empresarial coincide con la presentación oficial del nuevo scooter eléctrico con tecnología inteligente Torrot MUVI en EICMA, Milán.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…