Doble victoria de Toni Bou en el Gran Premio de Andorra de Trial

Trial: Bou, doblete en el Mundial de Andorra

Toni Bou logró el doblete de victorias en el Gran Premio de Andorra de Trial. Adam Raga, segundo los dos días, puso en aprietos al campeón del mundo, pero al final no pudo con él. Terceros fueron un rejuvenecido Takahisa Fujinami y Jeroni Fajardo.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro
Fecha11/07/2017

Hablamos de:

Doble victoria de Toni Bou en el Gran Premio de Andorra de Trial
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha11/07/2017


Toni Bou logró dos nuevas victorias en el Campeonato del Mundo de Trial, durante el transcurso del Gran Premio de Andorra. Por detrás de Toni Bou, Adam Raga fue segundo los dos dias, siendo una vez más el único piloto que es capaz de meter algo de presión al campeón del mundo. Por detrás de Raga se clasificaron el japonés Takahisa Fujinami, el primero de los días, y el español Jeroni Fajardo, el segundo, se subía al podio por primera vez este temporada.

El Gran Premio de Andorra de Trial es una de las pruebas más esperadas de la temporada. Primero por los preciosos paisajes por donde transcurre, y por el valor y calidad de sus zonas y de su organización. Por otro lado, porque para los pilotos catalanes Andorra es su segunda casa, por la proximidad y porque es por allí por donde tienen algunas jornadas de entrenamiento. De hecho Toni Bou vive en Andorra.

Toni Bou, tras el Trial de Andorra comentaba: "Estoy muy contento por este fin de semana perfecto. Queríamos ganar aquí después de la carrera del año pasado. Poder conseguirlo los dos días ha sido muy positivo. Ayer las zonas estaban más complicadas y hoy, en seco, se han hecho muy pocos puntos. Ha sido un fin de semana muy positivo para el campeonato. Adam [Raga] está muy fuerte y aquí en Andorra siempre lo pone muy difícil. Hemos trabajado mucho y tengo que agradecer al equipo toda la ayuda que hemos tenido para poder dar un paso adelante en la clasificación. No hay que despistarse y debemos intentar seguir en esta línea. Físicamente me encuentro mucho mejor. ".

Adam Raga, segundo en el Trial de Andorra

El primer día de la prueba del Mundial de Trial de Andorra, las secciones se mostraron muy complicadas. Solo Bou y Raga mantuvieron una lucha sin cuartel en la que saló victorioso Bou pero reconociendo que Raga es un auténtico especialista en las zonas del País de los Pirineos. Fujinami lució su espectacular estilo para clasificarse por delante del tercer piloto de Montesa Honda, Jaime Busto, que una vez más se enfrentó a la veteranía del japonés.

Por su parte Albert Cabestany, que concluyó quinto, acumuló un montón de penalizaciones en las primeras zonas. Por detrás del hombre de Sherco, entró la Vertigo de Jeroni Fajardo, seguido de James Dabill y de Jorge Casales.

Jeroni Fajardo, tercero en el Trial de Andorra

El segundo de los días del Trial de Andorra la gran sorpresa la dio Jeroni Fajardo, con el tercer puesto. Era la primera vez que pisaba el piloto de Vertigo el cajón en lo que llevamos de temporada.

En esta segunda jornada los pilotos se encontraron con unas zonas más secas que la jornada precendente y mucho más sencillas, por lo que estuvieron más próximos en cuanto a puntos. Jaima Busto fue el segundo mejor piloto del Team Montesa, con un cuarto puesto, por delante de Albert Cabestany, que de nuevo volvía a abrazar la quinta posición. Fujinami, tras el podio del primer día, éste sólo pudo ser sexto, por delante de Miquel Gelabert, James Dabill y de Jorge Casales.

Tras su paso por Andorra, el Campeonato del Mundo de Trial no abandona los Pirineos con la siguiente cita este mismo fin de semana en la localidad francesa de Lourdes.