Takahisa Fujinami, victoria en el Trial de Lourdes

Trial. Bou y Fujinami se reparten las victorias en Francia

Toni Bou y Takahisa Fujinami se repartieron las victorias del Trial de Francia, quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial. Raga fue segundo los dos días, mientras que Jaime Busto y Jorge Casales se repartieron las terceras posiciones.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
FIM
Publicado el 11/07/2017
Takahisa Fujinami, victoria en el Trial de Lourdes

Toni Bou va imparable hacia su décimo título de Campeón del Mundo en zona natural, con una nueva victoria en la primera de las jornadas del Trial de Francia, quinta prueba puntuable para el Mundial de la especialidad. Bou tuvo por delante uno de los triales más difíciles de la temporada, justo una semana después del Trial de Andorra y en un escenario muy similar al encontrarse en Lourdes, también en los Pirineos. Pero Bou no logró mantener la concentración el segundo de los días, cuando las condiciones mejoraron y su compañero de equipo y también campeón del mundo, Takahisa Fujinami, le “robó la cartera”.

Tras la segunda de las jornadas Toni Bou se quejaba de haber comenzado con un fiasco y de haber dañado su Montesa tras una caída: "Hoy no hemos empezado nada bien, con un fiasco nada más comenzar. Era un trial de pocos puntos y el día se ha complicado. Más aún cuando he golpeado la moto fuerte en una caída y ya no ha funcionado igual, he arrastrado estos inconvenientes hasta el final, pero he ido recuperando y lo he podido salvar. Ayer ya lo decía: en estas carreras puede ocurrir de todo. Hoy podía haber perdido 10 puntos fácilmente y tengo que estar contento de ceder sólo 2. Estamos con 20 puntos delante en el campeonato, pero hay que seguir trabajando".

El que no cabía en sí de gozo era Fujinami, que inesperadamente para él se encontró el segundo día en lo más alto del cajón. Sólo por ver su cara de alegría y todo lo que expresaba en las redes sociales, mereció la pena la victoria de este espectacular piltoo de Montesa: "¡Estoy soñando! No sé cómo lo he hecho. Al principio he visto que Toni Bou había fallado y que estaba con Adam Raga delante. Se han ido secando las zonas y pensaba que todos lo harían mucho mejor. No sabía los puntos del resto. En la zona 4, junto con Toni, hemos hecho una trazada diferente y hemos sido los únicos que la hemos sacado a cero. Ha sido un buen trabajo de equipo. Sabía que iba bien, pero no que le sacaba 15 puntos al segundo. No buscaba la victoria, no la esperaba. Sólo quería luchar por el podio, pero hoy me he concentrado mucho y ha sido como en la temporada 2004. Esta victoria es un gran regalo y me va muy bien para mi motivación. Tengo que agradecer al equipo y a los patrocinadores, a Montesa-Honda y HRC por su confianza y apoyo; estoy muy, muy contento".

Adam Raga supo ser el piloto más regular de todos, segundo los dos días, poniendo en aprietos primeros al intocable Bou y luego viéndose superado por el momento de gracia de Fujigas. La TRS no defrauda. “He cometido errores en las dos jornadas ayer en la primera vuelta y hoy en la segunda y tercera. He hecho buenas carreras teniendo en cuenta que resbalaba muchísimo el terreno. Creo que fue un error que detuvieran la carrera el domingo. A nosotros nos perjudicó porque venía remontando”.

Podio del dia dos del Trial de Lourdes

Accidente de Adri del Olmo

El punto más polémico del Trial de Lourdes fue el accidente que sufrió el mochilero Adri del Olmo, que asiste a Miquel Gelabert. El piloto en la interzona sufrió una salida de pista, cargado de peso de todos los útiles que lleva para asistir a su piloto, y se dió un fuerte golpe en las costillas. Adri del Olmo perdió la consciencia por un momento y tuvo que ser evacuado de la zona con un helicóptero. Tras una revisión más en profundidad los médicos dijeron que sólo tenía una fuerte contusión pero nada grave. La polémica se disparó por las duras condiciones con las que tienen que luchar los mochileros, siempre con el crono  a mano para que su piloto entre a tiempo. Un punto que sin duda deberá ser revisado.

Pol Tarrés dice adiós al trial

Por otro lado, antes del Trial de Lourdes y en una carta abierta el piloto Pol Tarrés decía adiós a la competición en trial por motivos personales. Un piloto más que pierde una especialidad en la que hacen falta muchos corredores de élite. El sobrino de Jordi Tarrés, además, fue una de las piezas clave para el lanzamiento de la nueva marca TRS. Adiós a Pol Tarrés, seguro que pronto le volveremos a ver en alguna otra especialidad relacionada con las dos ruedas.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

FIM

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!